martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Locales » 1 ago 2020

agua para huaco

Ya está en funcionamiento una nueva perforación de agua potable en Huaco

Obras Sanitarias Sociedad del Estado finalizó la construcción de la nueva perforación e instalación de electrobomba en la localidad de Huaco. El órgano provincial sugiere a la población de la localidad renovar y purgar el agua de las cisternas de cada casa.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

A tres meses de haberse producido el colapso de la perforación de agua potable que dejo sin servicio a la zona de Huaco y con la construcción de la nueva perforación completa, se avanzó activamente en la etapa final de laboratorio en estos ultimos días. 

Este sabado 1 de agosto OSSE informó que el departamento de "Laboratorio de Agua de Obras Sanitarias" ya realizó los protocolos y procedimientos de análisis correspondientes para habilitar la provisión y distribución de agua apta para consumo humano. Ahora es necesario una rigurosa "Purga de la Red" ya que en los últimos meses círculo agua de un pozo alternativo, habilitado para cubrir necesidades secundarias como: deposito de sanitarios, aseo personal, limpieza domestica y riego.

El Agua Potable apta para consumo humano, fue distribuida por camiones cisternas provenientes de la repartición de Obras Menores de OSSE y otros del Municipio, ambos cargados desde la Planta Potabilizadora de Jáchal y analizados por el Departamento de Laboratorio de Obras Sanitarias para controlar la calidad higiénica del agua y de los camiones que realizaban la distribución.

Finalmente OSSE sugirió a la población de Huaco renovar y purgar el agua de las cisternas de cada casa, además el ersonal de OSSE recorre los domicilios para brindar información de lo sugerido en caso de ser necesario.

La obra fue financiada a través de fideicomisos públicos mineros de San Juan, por lo cual el Ministerio de Minería aportó $12.550722,12 a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo.

 

PARA CONSULTA Y RECLAMOS

  • WhatsApp 264 506 4444 –solo texto-
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES