domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 23 jul 2020

productores de jáchal

Minería acordó crear un banco de insumos junto a los productores jachalleros

El Ministerio de Minería, la Municipalidad de Jáchal, productores locales, y empresas del sector acordaron avanzar en una iniciativa para potenciar la agricultura en el departamento. Crearan un banco de insumos como fertilizantes, semillas y/o plantines para los productores que lo requieran.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Ministro de Minería, Carlos Astudillo visitó la sede de la Mesa de Gestión Agrícola jachallera junto al intendente Miguel Vega, para reunirse con los productores que conforman la mesa y representantes de la Mina Veladero. La iniciativa forma parte de la política de Estado que piensa a la minería como motor que genera actividades productivas sustentables y que perduren en el tiempo.

Durante el encuentro el titular de la cartera minera expresó, “durante nuestro primer encuentro hace unos días atras acordamos avanzar en acciones conjuntas y una semana después, aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso. Seguiremos trabajando juntos, manteniendo reuniones periódicas para reglamentar esta iniciativa en el corto plazo. Entre todos, Gobierno de San Juan, productores, municipios, empresas y la sociedad en su conjunto podemos lograr que la minería sustentable movilice economías regionales”, manifestó Astudillo.

El objetivo es destinar fondos para la creación de un banco de insumos agrícolas como fertilizantes, semillas y/o plantines para todo aquel que lo requiera cumpliendo con ciertos requisitos.

Por su parte Rafael Aciar, productor del departamento celebró la iniciativa del ministerio, “desde hace tiempo que queremos diversificar y potenciar la producción jachallera, sobre todo al pequeño productor. Tenemos mucho potencial en Jáchal y estas acciones en conjunto nos ayudan a crecer y poder mostrar ese potencial”, enfatizó Rafael.

Por ultimo el intendente de Jáchal expresó su agradecimiento, “venimos viendo los resultados positivos que esta teniendo el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Minería y los productores del departamento, por eso muchas gracias ministro por motivar este tipo de iniciativas que potencian a nuestros vecinos. Esperamos poder seguir por este camino”, declaró el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES