jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 22 jul 2020

homicidio de Rubén Darío Quiroga

Crimen en Rodeo: esta semana indagarán en Jáchal a los dos detenidos

A casi dos meses del homicidio de Rubén Darío Quiroga (55), la causa dará un paso clave. Los dos sospechosos del crimen en Rodeo, que se encuentran detenidos en la Central de Policía, serán indagados esta semana y conocerán cuál será la imputación que determine el juez.


La primera en ser trasladada a Jáchal será Glenda Aciar (23), expareja de la víctima, quien se sentará este miércoles frente al juez Javier Alonso, titular de la Segunda Circunscripción Judicial. Una vez que conozca su imputación, tendrá la oportunidad de defenderse de los hechos que pesarían sobre sus espaldas o de abstenerse.

El viernes será el turno de Luis Montaño (31), marido de Aciar, a quien la otra detenida señaló en la sede policial como el autor material del asesinato y posterior incineración del cuerpo de Quiroga. Sin embargo, la declaración que cuenta para la Justicia es la que el imputado haga frente al juez.

Cabe destacar que la carátula de la causa permanece como “Actuaciones para establecer el paradero de Rubén Darío Quiroga”, haciendo mención a la desaparición inicial y no al homicidio. Se espera que mañana cambie la carátula con las imputaciones a los sospechosos y que el magistrado resuelva si le otorgará o no la excarcelación que pidió Montaño.

La abogada del detenido contó a sanjuan8.com que pedirá al juez de la causa pedir la nulidad de una de las pruebas. Se trata de un hisopado que le hicieron a Montaño en el hospital Guillermo Rawson el pasado 16 de julio, presuntamente para extraerle ADN, procedimiento que no habría sido notificado a la letrada.

Esta semana los abogados defensores tendrán en sus manos el expediente de la causa y es probable que, dependiendo de la imputación, decidan abstenerse y luego solicitar una ampliación de indagatoria con el conocimiento de las pruebas en su contra.

FUENTE: SAN JUAN 8

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES