viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1418
Actualidad Jachallera » Locales » 21 jul 2020

buscan mercados harineros

Productores de Villa Mercedes buscan abastecer molinos harineros con trigo de Jáchal

El pasado viernes 17 de julio, en la localidad de Villa Mercedes, la Municipalidad de Jáchal realizó la entrega de 160 kg de semillas de trigo y 200 kg de fertilizante para los productores nucleados en la “Asociación de Productores del Norte Jachallero”. La empresa “Molinos Rosa” manifestó la necesidad de comprar la futura producción cerealera.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El pasado viernes 17 de julio, en la localidad de Villa Mercedes, el Intendente Miguel Vega realizó la entrega de 160 kg de semillas de trigo y 200 kg de fertilizante para los productores nucleados en la “Asociación de Productores del Norte Jachallero”. En la oportunidad el intendente manifestó el compromiso para seguir colaborando con los productores para la siembra de dos hectáreas. Además, el municipio facilita la maquinaria para el proceso de siembra y cosecha.

El director de Producción y Medio Ambiente, Lic. Pablo Cesar Pérez, informó que el pasado miércoles 8 de julio mantuvo una reunión con el dueño de la Empresa “Molinos Rosa”. En la oportunidad el señor Daniel Rosas comentó que su empresa elabora fideos y harinas; pero la materia prima es traída de zonas trigueras del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, etc. Por lo que, de prosperar las siembras en Jáchal, el empresario está dispuesto a comprar toda la producción de trigo del departamento, dada la calidad de las harinas que se obtienen en estos lugares.

Mientras que la Bióloga del INTA San Juan Mónica Ruiz también se comprometió para acompañar con asistencia técnica a los productores del norte de Jáchal. Se aclaró que la semilla, de la variedad certificada MS INTA 815, es primaveral de ciclo corto, con bajo requerimiento de frío e insensible al fotoperiodo que le confiere amplia adaptación en todas las subregiones trigueras, para garantizar la rápida madurez.

El productor David Aballay, agradeció el apoyo oficial al sector y manifestó: “Jáchal es una zona triguera por excelencia, por lo tanto tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo para la reactivación de la producción, principalmente hay que impulsar el trabajo de los jóvenes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES