sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 20 jul 2020

actividades legislativas

Barifusa realizó un balance de la sexta sesión ordinaria en la Legislatura de San Juan

El diputado provincial, Arq. Jorge Barifusa, realizó un balance de la sexta sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de San Juan. Uno de los temas fue prorrogar por 180 días corridos a partir del 2 de julio de 2020 la abstención de cortes de servicios por demora o falta de pago por parte de quienes integran los grupos vulnerables.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la sexta sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga a la Ley de Necesidad y Urgencia Nº 2088-A, que establece la invariabilidad de las tarifas de agua potable, cloacas y distribución de energía eléctrica por un plazo de 180 días corridos, en el marco de la Emergencia Sanitaria

Además, se incluyó la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago, respecto a los usuarios que integran los grupos vulnerables. Sobre este punto se establece la modificación al artículo 2º de la Ley N° 2039-A

"Esto permite ayudar y sostener a muchas familias que no la están pasando bien y no consiguen su oportunidad laboral. Ya está sancionado y queremos seguir aportando a las familias complicadas". Consideró el diputado Barifusa.

En la oportunidad el legislador aclaró que esto permitirá ganar tiempo, pero que indefectiblemente se debe abonar la prestación del servicio o factura correspondiente.

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la continuidad del Plan Fines en nuestra provincia, que permite la terminalidad de los estudios primarios y secundarios a mayores de 18 años.

Los legisladores otorgaron acuerdo al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo mediante mensaje Nº 64, por el que se aprueba el convenio marco suscripto el 30 de mayo de 2016, entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Provincia de San Juan por el plan FINES.

"Entendíamos que había que darle continuidad porque este programa dio muy buenos resultados para la educación de mucha gente que había quedado inconclusa con sus estudios".

Barifusa informó que también quedo aprobado un Convenio Marco para la Federalización del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia 911 y del Centro Operativo de Despachos de Móviles, suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES