miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 20 jul 2020

ejemplo de vida

La abuela más simpática de Jáchal, doña Carmen Ávila cumplió 96 años de vida

Doña Antonia Del Carmen Ávila nació en la provincia de la Rioja y vivió en "La Aguada- Chepes", cuando falleció su papá se trasladó a San Juan para trabajar en la cosecha de uvas. Tuvo una vida sacrificada y así todo pudo salir adelante para criar y educar a sus 6 hijos.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Cumplir 96 años no es algo tan habitual en Jáchal; y que ese acontecimiento suceda en medio de una pandemia mundial, es aún menos frecuente. A doña Antonia Del Carmen Ávila le sucedió.

El pasado jueves 16 de julio, la abuela más simpática del departamento festejó su aniversario de manera simbólica, cuarentena mediante, lamentablemente debió cancelar el festejo previsto con muchos de sus familiares- amigos y vecinos.

Ella cuenta que sus padres le pusieron Carmen por haber nacido en el día de la “Virgen Del Carmen”, relató que cuando falleció su padre viajó a San Juan y con el tiempo llegó a Jáchal. Fueron días difíciles, con muchos desafíos y obstáculos, pero se encomendó en DIOS y pudo salir adelante. Pudo criar a sus 6 hijos (Carlos, Hugo, Oscar Neri, Teresa y Cristina) y ahora se dedica a cosechar el amor que sembró durante muchas décadas.

Relató que nunca se perdió ninguna edición de la Fiesta Nacional de la Tradición; que le encanta cultivar plantas frutales que tiene en el fondo de su casa, también plantas aromáticas como la albahaca y muchas flores para embellecer cada rincón de su casa.

Carlos, uno de sus hijos, sostuvo que su madre es una persona valiosa y que pudo vencer cada obstáculo que le puso la vida y los devenires de cada tiempo. Ella misma cuenta que con la ayuda de una hija crían gallinas y un tero mañoso. Y que cada noche guardan en una caja al Tobi y al Copito, los perros guardianes de su casa, para que no pasen frio con el cruel invierno jachallero.

Sus hijos, hijos políticos, sus nietos y tataranietos son los verdaderos receptores de las caricias y de todas las ocurrencias de doña Carmen. Ellos la cuidan, respetan su silencio, reciben sus cariños y contemplan su bello mirar. ¡¡FELIZ CUMPLE DOÑA CARMEN!!

Con informaciones de Eliana Espejo y Roberto Ruiz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES