viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 19 jul 2020

la vuelta a las aulas

LA VUELTA A LAS AULAS: Conocé el kit anti-Covid que recibirán los alumnos para volver a clases

El Ministro Felipe De Los Ríos informó que cada uno de los estudiantes que regrese a las aulas, recibirá un kit de higiene, que será otorgado por el Ministerio de Educación. El mismo, incluirá: alcohol en gel, toalla personal, barbijo, jabón y jabonera.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El kit sanitario, junto a otras medidas de higiene, se sumarán a las dispuestas en el protocolo aprobado a nivel nacional el pasado 2 de julio entre el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras a nivel provincial. Además, este miércoles, las autoridades de la provincia, mantendrán una nueva reunión con los gremios docentes para abordar el protocolo provincial.

Al respecto, De Los Ríos señaló que "en unos días, cada jurisdicción debe presentar un plan en el marco del protocolo que se está trabajando con el Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas”. Y agregó que "el próximo sábado, en la mesa del trabajo del Acuerdo San Juan, vamos a compartir este plan jurisdiccional, con el fin de tener un protocolo provincial en común para todos los niveles".

En cuanto al desarrollo del protocolo, el ministro, detalló que "se realizará un prototipo de acuerdo a las poblaciones de cada departamento" y ejemplificó que hay escuelas rurales con un solo curso, como también establecimientos agrotécnicos que cuentan con más de 150 alumnos, "por lo que se está analizando la infraestructura, la bimodalidad -educación a distancia y presencial- que plantea la Nación, el modelo escalonado y la alternancia de acuerdo a cada jurisdicción".

Además, está previsto un cronograma de capacitación en los protocolos para docentes, directivos y personal no docente, previo al retorno de clases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES