martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Policiales » 18 jul 2020

operativo en mógna

MÓGNA: Abrieron una causa judicial a una persona que trasladaba 14 cigarrillos de marihuana

El pasado viernes en la noche el personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional realizó un control documentológico en Ruta Nacional 40 a la altura de Mógna. Allí pudieron constatar que uno de los ocupantes del vehículo trasladaba en su billetera 14 cigarrillos de marihuana.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El pasado viernes 17 de julio, a las 23 horas aproximadamente, el personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional realizó un control documentológico sobre Ruta Nacional 40 a la altura del Paraje Mógna. Allí pudieron constatar que en el vehículo de marca Peugeot 404 se trasladaban cinco personas de sexo masculino (mayores de edad). La movilidad se desplazaba desde la Capital de San Juan a Mógna y fueron sorprendidos por la fuerza de seguridad.

Los efectivos de Gendarmería Nacional encontraron en la billetera de una de las personas que circulaba en el automóvil 14 cigarrillos de armado casero con sustancia vegetal. Más tarde se extrajo una muestra de la sustancia y fue sometida a prueba de campo (Narcotest), arrojando resultado positivo para marihuana. Con un pesaje total de 6,5 gramos confirmaron desde la fuerza.

Luego se procedió a la intervención del Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaria Penal N°4, que dispuso el labrado de actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

En consecuencia, el Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional confirmó que el ciudadano quedó en libertad, pero licenciado en una causa judicial; el procedimiento incluyó incautación de estupefaciente y constatación de domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES