domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Interés General » 18 jul 2020

RUTA 40 JÁCHAL

Evalúan mejoras de repavimentación en la Ruta Nacional 40, entre Tucunuco y San Roque

El jefe del 9º Distrito de Vialidad Nacional, Ing. Jorge Deiana, visitó Jáchal para evaluar el desempeño de su repartición en el marco de la pandemia COVID-19. gestionar la aprobación de la segunda etapa de los trabajos de iluminación en la RN 150, sumando a la creación de una bicisenda margen sur de la mencionada ruta.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El jefe del 9º Distrito San Juan, Ing. Jorge Deiana, realizó una visita al departamento Jáchal para tomar conocer las metodologías de trabajo del personal de Vialidad en la zona norte y evaluar el funcionamiento de los campamentos, teniendo en cuenta el escenario planteado por la pandemia COVID-19.

 “Hicimos esta visita para analizar desde todas las perspectivas la problemática que atravesamos por esta pandemia. Queríamos dar nuestro apoyo al personal, conocer cómo está transitando esta situación, cómo aplican las normas de protocolo sanitario y cuáles son los recursos disponibles y faltantes”, explicó el jefe de Distrito. Cumpliendo las medidas sanitarias de uso de barbijo y distanciamiento social, Deiana recorrió  junto al Jefe de la División Conservación, Ing. Juan Carlos Eder, y el encargado de la zona norte, Raúl Ruarte, los campamentos de las localidades Matías Sánchez, Jáchal y Pismanta, donde escucharon al personal destacado en esas delegaciones y constataron las condiciones de trabajo de los agentes, de las instalaciones, equipamientos e insumos.

 

 

REUNIÓN CON EL INTENDENTE MIGUEL VEGA

En el marco de su visita al departamento Jáchal, el jefe del 9º Distrito sostuvo un encuentro con el intendente Miguel Vega en su despacho, y luego recorrieron la obra de iluminación que está ejecutando el municipio en RN 150.

Se trata de una obra que se desarrolla dentro de la zona de camino perteneciente a Vialidad Nacional, que si bien es financiada y ejecutada por el municipio, requiere de la aprobación del organismo nacional para su realización y, después de tres años de demoras, se pudo destrabar ahora la documentación pertinente para la instalación de las luminarias.

Deiana y Vega analizaron también la viabilidad de la construcción de una bicisenda y la forestación del margen sur de la ruta, en el mismo sector donde se está emplazando la iluminación. Además, evaluaron la posibilidad de realizar mejoras de repavimentación en la RN 40, entre Tucunuco y San Roque, mediante la aplicación de contratos preexistentes.

FUENTE: PRENSA VIALIDAD NACIONAL Y MUNICIPALIDAD DE JÁCHAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES