viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1418
Actualidad Jachallera » Nacionales » 15 jul 2020

coronavirus en argentina

Reunión clave en Olivos: ¿Vuelve el fútbol a la Argentina?

El Gobierno pone en agenda la vuelta del deporte más popular, presiones y necesidades se cruzan en medio de la pandemia. Más allá de la falta de confirmaciones oficiales en los pasillos se estima el regreso a las prácticas para los primeros días de agosto y la actividad profesional con todos los campeonatos para octubre.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La tarde de hoy no será una más en materia de reuniones vinculadas con la vuelta del fútbol y este 15 de julio puede quedar marcado cómo el día que se decidió retomar la actividad. Más allá del protocolo elaborado por la Comisión Médica que AFA le envió ayer al Gobierno Nacional, el pico de la pandemia hace repensar el momento por lo que será una jornada definitoria aunque las presiones existen, crecen y ponen a prueba el temple de las partes.

El peso propio de los nombres que formarán parte de la reunión que se llevará adelante, en principio, desde las 19:00 hs en Olivos habla de los determinante que será el cónclave para tratar entre otros temas, la vuelta del fútbol. A la cita están llamados el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Larreta y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

La postura de AFA es blindarse en nombre de la salud pública ante pandemia y eso lo dejó claro ayer el director médico de AFA, Donato Villani, en charla con La Cielo. Pero en medio del pico de contagios en el AMBA, este martes envió su propio protocolo sanitario al ministerio de Salud, luego de la aprobación de la comisión médica de la semana pasada. "La semana que viene nos reuniremos con Ginés (González García) y pondremos una fecha para que los clubes puedan volver. Decidimos esperar los anuncios del 17, cuando terminará esta fase estricta de la cuarentena", dijo una fuente del Ministerio de Turismo y Deporte. La cartera que maneja Matías Lammens que fue la encargada de suspender toda actividad futbolística y que le puso paños fríos al deseo de retorno del fútbol de Alberto Fernández.

Más allá de la falta de confrmaciones oficiales en los pasillos se estima el regreso a las prácticas para los primeros días de agosto y de la actividad profesional con todos los campeonatos, para octubre, aunque Claudio Tapia haya dicho que prefería que la vuelta sea cuando todo el territorio esté en Fase 4 de la cuarentena producto del Coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES