viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1418
Actualidad Jachallera » Nacionales » 14 jul 2020

coronavirus en SAN JUAN

CAMPAÑA ANTI CUARENTENA: Macri explicó por qué viajo a Paraguay y agigantó más la polémica

Mauricio Macri arribó al país hermano tras una visita del expresidente paraguayo, Horacio Cartes. En una entrevista, apuntó contra las medidas de aislamiento en Argentina y el continente. “Hay que volver a la calma”, sostuvo, alentando a la apertura en medio de la pandemia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El expresidente argentino realizó un viaje relámpago e imprevisto hacia Paraguay en medio de la cuarentena de ambos países. Desde un comienzo, aquello significó una polémica ya que ningún ciudadano puede salir del país en el marco de la pandemia.

Si bien al comienzo trascendió que sería una visita relacionada al futbol, ya que Macri es el presidente de la fundación FIFA, lo cierto es que hasta el propio organismo desestimó que su arribo a tierras guaraní sea por ese motivo.

Según explicó ayer el propio ex mandatario, su visita se debió a una invitación de su “amigo”, el ex presidente Horacio Cartes, en el cual hablaron de la “preocupación” sobre los efectos del Covid-19.

En una entrevista que cedió para un medio paraguayo, Macri criticó las medidas de aislamiento social y alentó a la apertura económica, pese a que por lo menos en Argentina, la situación está lejos de solucionarse.

“Obedeció a una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”, dijo en la nota, el expresidente.

Para Macri, hubo y hay “decisiones apresuradas” que generaron un efecto “muy dañino” para las economías. Sin nombrarlo, apuntó contra las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández y buscó erigirse como una de las voces anti cuarentena de la región.

“Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, agregó, después.

Por eso, Macri siguió machacando y aseguró que “hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.

Lo cierto es que Paraguay es uno de los primeros países en decretar la cuarentena en América Latina y es hoy, también, una de las sociedades más elogiadas en cuanto al buen resultado de sus medidas para frenar el Covid-19. Solo tiene 2980 casos confirmados y tan solo 25 muertes.

“También visité a Mario Abdo (el actual presidente) y hablamos de lo mismo... Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea”, dijo el ex mandatario argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES