viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1418
Actualidad Jachallera » Locales » 13 jul 2020

Se cumplen 46 años de “Pizzería Cristina” con la cordial atención de don “Chato Cortez”

El tradicional negocio comenzó a funcionar el 13 de julio del año 1974 como un bar, con la atención de su propio dueño. Había salas de juegos, billar, metegol, dominó y cartas. Tampoco faltaban las tradicionales pizzas o picada de fiambre con un clásico vermú. El lugar se convirtió en un clásico de la preferencia de los jachalleros.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El negocio del “Chato Cortez” abrió sus puertas el 13 de julio del año 1974, en la esquina de calle Sarmiento y Florida, el tradicional edificio resguarda historias y anécdotas de los vecinos de Jáchal. Los chicos del barrio, inquietos, miraban con ojos de asombro hacia el interior y se morían por ingresar al lugar para saber que había.

El “Chato Cortez o Pizzería Cristina” fue algo más que un bar, almacén o pizzería donde comprar los comestibles y demás enseres necesarios para la vida doméstica. Fue el lugar de encuentro de muchos vecinos, el sitio donde se intercambiaban ideas, afectos, problemas y soluciones a la vida diaria. “Quiero agradecer a todos los jachalleros que pasaron por acá, a mis clientes, a mis amigos y a todos los que siguen confiando en el negocio” destacó emocionado su propietario.

(Chato Cortez- propietario del negocio)

Don Juan Carlos Cortez, el propietario del local, tiene 73 años y dos motivos para festejar en los próximos días. El aniversario 46 de su negocio y el natalicio de su mamá, doña Carmen Ávila que cumplirá 96 años de vida. “Soy de poco hablar, pero un agradecido de mi pueblo. Fui sodero y lechero antes de ser comerciante. Hace 10 años atrás perdí a mi señora, en ese momento me di cuenta que había que ser más fuerte que nunca. Le pedí a Dios que me acompañara en la crianza de mi hijo Carlitos”.

(Local ubicado en las intersecciones de calle Sarmiento y Florida)

Ahora “Don Chato Cortez” dice que espera los nietos; pero mientras tanto es consciente que no debe relajarse con la administración de su negocio. Los tiempos que corren son difíciles y el más que nadie sabe todo lo que le costo llegar. “Pero a pesar de todo queremos seguir acompañando a la familia jachallera” enfatizó.

(Gato Rodolfo Aguado amigo del Chato Cortez)

En los minutos finales de la entrevista que realizaba Actualidad Jachallera en el lugar, llegó don Gato Rodolfo Aguado a visitar a su amigo el Chato. “Tengo el mejor recuerdo de este lugar, acá esta mi amigo el chato. No me puedo olvidar tampoco del Luis Tello, que fue el mejor jugador de pool de Jáchal y después nos tomábamos unos licores Tres Plumas con Pepsi” recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES