martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Interés General » 12 jul 2020

NUEVAS DISPOSICIONES

CONFIRMADO: Vuelven los casamientos y bautismos a las parroquias de Jáchal

La medida fue confirmada por el Arzobispado de San Juan, solo 20 personas podrán compartir este tipo de celebraciones por ahora. Asimismo determinaron ampliar la capacidad de personas en las misas tradicionales que se venia desarrollando. Conoce los nuevos detalles.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Desde que empezó la cuarentena por coronavirus, el pasado 20 de marzo, se habían suspendido este tipo de eventos. Ahora, según confirmó el Arzobispado de San Juan de Cuyo, esas celebraciones podrán volver a realizarse en los templos provinciales, pero cumpliendo con ciertas medidas de distanciamiento. 

"De acuerdo con lo que nos han confirmado las autoridades provinciales, se amplían las posibilidades en varias actividades, entre las cuales están las de orden religioso", comienza el comunicado emitido por el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitido este viernes, cuyas indicaciones ya rigen en la provincia.

"Se podrán realizar celebraciones de los sacramentos del Bautismo y Matrimonio. En estos casos, la cantidad permitida será de 20 personas. Para las celebraciones de estos sacramentos se tendrán en cuenta las “Instrucciones a seguir en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo durante la pandemia del COVID-19. Celebración del Bautismo de Niño y de Matrimonio” que les fueran remitidas oportunamente", indicó.

Asimismo, se informó que se permitirá la presencia de más personas en las parroquias durante las misas. Hasta hace unos días, sólo estaba permitida la ocupación de un 20 por ciento de los espacios, ahora podrá ocuparse un 30 por ciento de la capacidad teniendo en cuenta la cantidad de bancos que tenga cada templo.

Por último, también se comunicó que quedaron habilitadas las reuniones pastorales con la participación del 30% de la capacidad del salón en donde se realicen, respetando el distanciamiento y hasta un máximo de 15 personas. Cabe destacar que el protocolo está firmado por Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de la provincia.

FUENTE: CANAL 13 SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES