jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Nacionales » 9 jul 2020

REPUDIABLE

Banderazo: agresión contra un móvil de C5N durante la manifestación en el Obelisco

Un camión de exteriores del canal de noticias C5N fue agredido por algunos de los manifestantes del banderazo realizado en el Obelisco porteño contra el Gobierno, en reclamo de "libertad y Justicia"y en el marco del Día de la Independencia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Un grupo de personas rodeó al móvil y, a los gritos, exigió que se retirara de la zona, mientras insultaba a los ocupantes del vehículo.

"Que se vayan", "corruptos", "sin vergüenza", fueron algunas de las frases que se escucharon, además de menciones al dueño de la señal de noticias, Cristóbal López .

Los camarógrafos agredidos registraron imágenes -y las publicaron en las redes sociales- de los golpes contra la camioneta y los insultos que recibieron mientras el móvil emprendía la retirada.

El hecho se inició a las 17 (una hora después del comienzo de la movilización) sin intervención de las fuerzas de seguridad que estaban en las inmediaciones. Al principio, solo fueron insultos, pero el clima se enrareció cuando un manifestante rompió uno de los vidrios del móvil. Otras personas repudiaron la agresión y pidieron, sin éxito, que los violentos detuvieran el ataque.

Según contaron cronistas de otros canales de TV (entre los que estaba LN+ ), fueron ellos mismos quienes armaron una especie de cordón para permitir a los agredidos retirarse del lugar.

Además, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron que se iniciaron actuaciones de oficio por averiguación de daño en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N°14 a cargo del doctor Paulo Gaspani.

También agregaron que se pidió un relevamiento de cámaras y del trabajo de las brigadas que estaban en el lugar para ver si se puede identificar a quienes agredieron al equipo periodístico.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que "fueron abiertos ya dos sumarios en nuestras fiscalías: Uno por los daños al vehículo de C5N y otro por lesiones a dos periodistas".

Fuentes de la Fiscalía General de la Ciudad, conducida por Juan Bautista Mahiques, informaron que el fiscal Gaspani ordenó una serie de medidas de prueba para buscar testigos en el lugar de los hechos, determinar la existencia de cámaras públicas y privadas que hayan podido captar la agresión y solicitar al canal C5N el móvil atacado para hacer un peritaje fotográfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES