sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Interés General » 2 jul 2020

ORGULLO JACHALLERO

JACHALLEROS EMPRENDEDORES: Buskato, la plataforma digital para comprar y vender

Hoy más que nunca es necesario diseñar nuevas formas de comercializar productos, ante la nueva realidad propia de las medidas de prevención por el COVID- 19. Las plataformas digitales y mercados on line, son los espacios indicados, no sólo porque permiten acceder a los productos, sino porque favorecen la protección de la salud.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La idea surgió por sinergia entre un grupo de jóvenes jachalleros, mucho antes de la pandemia, con el objetivo de brindar un nuevo servicio para el departamento- garantizando seriedad y comodidad tanto para el comprador, como así también para el vendedor.

Pedro Atencio, Matías Bustos, Carlos Liquitay, Aníbal Heredia y Tito Heredia son quienes desarrollaron “Buskato”. Se trata de una plataforma segura y fácil de usar que permite que se generen oportunidades y operaciones entre compradores y vendedores de Jáchal. “Los comerciantes necesitan ampliar su oferta y demanda a través de un medio no físico y/o tradicional, hoy más que nunca es indispensable tener el menor contacto físico posible para cuidarnos entre todos. Es una oportunidad para aceptar nuevos retos y adaptarse al mundo actual” manifestaron los jóvenes emprendedores.

El lanzamiento de la plataforma se realizó el miércoles 1 de julio, en la Plaza General San Martín, los chicos le mostraron a la prensa local la metodología de trabajo y los primeros comerciantes que se animaron a incursionar en la nueva herramienta.

“Nuestra misión es que el comerciante tenga alternativas para vender. Actualmente lanzamos la primera versión de Buskato en la red Instagram debido a la demanda de los comerciantes que se encuentran afectados por la crisis sanitaria y la inmediatez con la que hay que solucionarlo. Paralelamente estamos desarrollando esta nueva plataforma para aumentar aún más las herramientas que faciliten las ventas al comerciante” consideraron.

Al ingresar al sitio web, los clientes se encontrarán con las diferentes secciones y podrán elegir el comercio de su preferencia. Luego, se desglosa el catálogo de productos de cada comercio y se puede realizar la compra a través de los medios de pago autorizados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES