sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº1391
Actualidad Jachallera » Policiales » 30 jun 2020

operativo en mógna

MÓGNA: Se abrió una causa judicial a una persona que trasladaba cigarrillos de marihuana

Una patrulla del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional efectuó un control documentológico a un Renault Kangoo. Uno de los ocupantes que se encontraba en el interior del vehículo saco espontáneamente un cigarrillo de marihuana y detectaron nueve colillas de cigarrillos combustionados.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Anoche, a las 21:30 horas aproximadamente, una patrulla del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional realizó un control documentológico en Ruta Nacional 40 (Km 3568), a la altura del Paraje Mógna, allí detuvo la marcha de un vehículo Renault Kangoo que circulaba con destino al departamento Jáchal.

Según informó la fuerza de seguridad en el interior de la movilidad viajaban dos personas sexo masculino, mayores de edad, cuando se procedió a efectuar el control por parte de los uniformados. Uno de los ocupantes saco espontáneamente del bolsillo de su pantalón 1 cigarrillo de marihuana de armado artesanal (no combustionado).

Minutos más tarde se detectaron 9 filtros o colillas combustionadas; por lo que el material fue sometido a prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo para la sustancia mencionada. Totalizando un pesaje total de 1,6 gramos.

Luego se procedió a la intervención del Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaria Penal N°5, que dispuso el labrado de actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

En consecuencia, el Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional confirmó que el ciudadano quedó en libertad, pero licenciado en una causa judicial; el procedimiento incluyó incautación de estupefaciente y constatación de domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES