domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Actualidad Jachallera » Educación » 29 jun 2020

coronavirus en SAN JUAN

“A pesar de la pandemia desde AMET seguimos acompañando a los docentes de Jáchal”

El secretario de Haciendas y Finanzas de AMET San Juan, Carlos Carrizo, visitó Jáchal y aprovecho la oportunidad para asistir a varios establecimientos de enseñanza técnica; como así también realizó un balance de todas las actividades realizadas durante el Ciclo Lectivo 2020 a pesar de la pandemia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La suspensión de clases, primero, y el aislamiento social obligatorio luego, generaron que el sistema educativo en este caso de San Juan, deba dar respuestas a miles de niños y jóvenes con realidades muy disímiles y con sus propios recursos humanos, también, en cuarentena, con todo lo que ello implica.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación también escriben un capítulo especial. Es el caso de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica que el pasado 20 de mayo, envió una nota al ministro de Educación Lic. Felipe De los Ríos, en el que solicitaron la creación de un "Comité de Crisis Educativo", para que puedan participar los gremios paritarios y todos los sectores evaluar el regreso a clases.

"A pesar de la pandemia, continuamos en Jáchal con el coseguro asistencial y un convenio con SANIP. Seguimos acompañando a nuestros afiliados con asistencia financiera y seguimos estableciendo convenios con farmacias y ópticas en este departamento".

En la solicitada al Ministerio de Educación peticionaron por el comienzo del funcionamiento de las Juntas de Clasificación Docente; por lo que en la Capital de San Juan ya se realiza una inscripción vía correo electrónico. Mientras tanto, para los docentes de Jáchal, recomendaron esperar un poco más de tiempo para ver cómo será la evolución de la pandemia y que tipo de soluciones se le puede dar al sector en el departamento.

"Yo les pediría a los docentes de Jáchal que no se inscriban todavía, para evitar aglomeraciones y que nos sigamos cuidando entre todos, tenemos que esperar hasta fines de agosto o septiembre y desde allí evaluaremos cuales son los pasos a seguir para los departamentos alejados" consideró Carrizo.

Lo concreto, a 102 días de comenzada la cuarentena, es que aún no se sabe cuándo será el regreso a las aulas y que continúan las reuniones semanales para tratar de definir, con gremios y hasta otros ministerios, cómo será este regreso. La fecha definitiva para que las actividades en los edificios escolares se retomen es incierta y según lo que informaron depende de la autorización que dé más adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

"Nosotros y todos los integrantes de la comisión directiva seguimos viniendo a Jáchal, para acompañar y asesorar a nuestros docentes, y evitar todo tipo de desigualdades preexistentes"

 

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN EN JÁCHAL

Las oficinas de AMET en Jáchal se encuentran en calle Rawson antes de llegar a calle San Martín y cuenta con la atención personalizada de la referente local Juana Cortez.

-Lunes de 09:00 a 12:00 horas.

-Miércoles de 15:00 a 18:00 horas.

-Viernes de 09:00 a 12:00 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES