viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Interés General » 26 jun 2020

129 años de la UCR

Afiliados y simpatizantes de la UCR de Jáchal recordaron los 129 años de su creación

La UCR más que una sigla, es un partido político fundamental para la historia política de Argentina, no sólo por su historia o por haber sido protagonista de grandes transformaciones vividas por los argentinos. Sino por la vocación y la fuerza necesaria para interpretar los cambios sociales en el país.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El radicalismo jachallero, a pesar de la pandemia por el coronavirus, recordó el 129° aniversario de la fundación de la UCR con un fuerte mensaje de unidad y seguir consolidando la unidad del partido. Fue fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem y es el segundo partido argentino con mayor cantidad de afiliados.

En este contexto, Actualidad Jachallera dialogó con Dalmiro Garay y Felipe Tañez- dos referentes históricos del radicalismo local, ellos expresaron su orgullo de pertenecer a la fuerza partidaria que surgió de las necesidades sociales de la época. "Este partido nació de bases populares y con rebeldía a todos los atropellos de la oligarquía que sometía a la voluntad del pueblo. La lucha por la libertad y la igualdad forman parte de nuestra ideología" consideró enfáticamente don Dalmiro Garay.

(Prof. Dalmiro Garay- ex intendente de Jáchal)

Mientras que el actual presidente del Comité Departamental de la UCR, Felipe Tañez, manifestó que "129 años de vida no es poco; ya que es el más antiguo de Latinoamérica con bases Socialdemócrata. Tenemos que instar a las nuevas generaciones para que se comprometan y sigamos todos juntos fortaleciendo nuestra democracia".

(Concejal Felipe Tañez)

Por su parte el presidente de la UCR a nivel nacional, ex gobernador y actual Diputado Nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, mandó un saludo con un sentido mensaje para los radicales jachalleros y por el reciente aniversario de la fundación del departamento. “Soy Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR y quiero dirigirme a todos los jachalleros en los 269 aniversario de la Fundación de San José de Jáchal. Un abrazo particular a los radicales de ese hermoso lugar. Abrazo grande- Alfredo Cornejo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES