lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Policiales » 26 jun 2020

operativo en el paraje los olivos

Retuvieron a un automovilista por trasladar cigarrillos sin aval aduanero

Este viernes, el personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional, secuestró 75 paquetes de cigarrillos marca Bóxer que trasladaba un comerciante hasta el departamento norteño. La persona que desplazaba la mercadería no pudo acreditar la tenencia y en consecuencia se inició una infracción a la Ley de Aduana N°22415.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este viernes 26 de junio, a las 13:30hs aproximadamente, personal del “Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional” detuvo la marcha de un vehículo marca Fiat, que transportaba mercadería de diferentes rubros, sobre Ruta Nacional 150 en el “Paraje Los Olivos” (Jáchal).

La persona de sexo masculino que conducía el automóvil, trasladaba alimentos no precederos desde la Ciudad Capital de San Juan hasta el departamento Jáchal. En el lugar se procedió a un control documentológico y al observar el interior del rodado observaron en los asientos traseros varios paquetes de cigarrillos de origen extranjero (Paraguay).

El comerciante no pudo acreditar la documentación requerida para el traslado de los 75 paquetes de cigarrillos de marca Bóxer, como el aval aduanero que justifique su legal tenencia y con fines de comercialización. Por lo que en consecuencia se labraron actuaciones de rigor por infracción a la Ley de Aduana N° 22415; como así también se procedió al secuestro de cigarrillos. Elementos que quedaron a disposición de AFIP- DGA San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES