sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº1391
Actualidad Jachallera » Provinciales » 22 jun 2020

coronavirus en SAN JUAN

Tras el octavo caso, detectaron 2 transportistas más con coronavirus: no están en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que tras el octavo caso de coronavirus en San Juan, se detectaron dos transportistas que ingresaron a la provincia, pero que ya salieron a otros destinos del país. Uno de los infectados es de nacionalidad boliviana, no presentó síntomas pese a que un PCR le dio positivo, mientras que el otro es oriundo de la provincia de Salta.


Jofré contó que ambas personas no tuvieron contacto con sanjuaninos durante las 2 horas que se calculan que estuvieron en la provincia. 

Epidemiología ya se comunicó con el hombre de origen boliviano para avisarle del resultado del test. Cuando esto pasó, él ya había salido de San Juan y no presentaba síntomas. Actualmente está en la provincia de Mendoza. Jofré comunicó que el área ya se contactó con todas las provincias por las que anduvo la persona.

En cuanto al salteño, está volviendo a su provincia de origen con el sistema de cápsula, es decir, escoltado por efectivos policiales que van en patrulleros adelante y atrás del camión para evitar posibilidades de fuga. Jofré habló en la noche del domingo con él y ya iba por Tucumán. Quedará en Salta donde cumplirá el protocolo de coronavirus que se aplica ahí.

"No habrían tenido ningún tipo de contacto en la provincia de San Juan", reiteró la jefa de Epidemiología. Vale aclarar que para dejar la carga no pueden bajarse del camión. En caso de que lo hagan para situaciones urgentes como roturas del rodado o para ir al baño, deben hacerlo con tapabocas, alcohol en gel y respetando todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

 

LOS CASOS CONFIRMADOS 

El tercer caso corresponde a un hombre de 43 años y se conoció el 5 de mayo. Llegó de Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia luego de que le dieran 3 test negativos en aquella provincia. Pese a que estuvo complicado porque su cuadro se agravó con otras patologías preexistentes, pudo sobreponerse al virus.

 

El cuarto se conoció el 18 de mayo y se trata de la médica de 42 años hermana del tercer caso. Por su parte, quinto caso fue confirmado el miércoles 27 de mayo, un médico neumonólogo que tuvo contacto estrecho con el cuarto caso.

A principios de junio conoció el sexto que se trata de una joven que llegó el domingo 7 de este mes desde el exterior. Fue una persona asintomática y quedó aislada en un hotel hasta el sábado 20 que le dieron el alta médica porque dejó de tener carga viral.

El séptimo caso es un joven que también llegó desde el exterior y no presenta síntomas. Por su parte, el domingo 21 de junio informaron del octavo caso: un transportista asintomático que está aislado.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES