jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1389
Actualidad Jachallera » Locales » 20 jun 2020

DÍA DE LA BANDERA

Emotivo homenaje por el "Día de la Bandera" en la Plaza San Martín de Jáchal

Hoy 20 de junio se recuerda el fallecimiento del Gral. Don Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. Esta mañana, en la Plaza General San Martín, se desarrolló un emotivo acto recordatorio a 200 años de su muerte, hubo izamiento del Pabellón Nacional, se cantó el Himno Nacional Argentino e invocación litúrgica.


Esta fecha es feriado nacional, día de recuerdo dedicado a la bandera argentina, y a la conmemoración de su creador Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.​ A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata. Este sabado en la mañana, en la Plaza General San Martín, se desarrolló un emotivo acto recordatorio de Belgrano, a 200 años de su muerte.

La jornada fue encabezada por el intendente municipal, C.P.N. Miguel Ángel Vega, quien fue acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante de Jáchal, Dra. Cintia Aballay, el Comandante Principal Carlos Rene Kujarchik del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional; el Presbítero Jorge Luis Carrascosa; la Segunda Paisana de la Fiesta Nacional de la Tradición Yamila Castro; concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo local.

Fotos: Luis Tejada y Prensa Municipalidad de Jáchal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES