domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Actualidad Jachallera » Nacionales » 17 jun 2020

coronavirus en argentina

EFECTO PANDEMIA: Estatales nacionales cobrarán el medio aguinaldo en cuotas

El Gobierno nacional dio a conocer a ATE y UPCN, gremios que nuclean a los trabajadores estatales, que el medio aguinaldo será abonado en varias cuotas. La medida alcanza, en principio, a quienes cobren salarios superiores a 80 mil pesos.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le informaron a los gremios la propuesta.

Según consignó la agencia Télam, el Poder Ejecutivo resolvió el pago desdoblado del sueldo anual complementario a mitad de año ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, podría abonarse en al menos tres partes y de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

La resolución fue comunicada a los sindicatos estatales por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Además, el Gobierno avanzará en la aplicación de esta medida en la reunión de gabinete económico que se desarrollará durante la mañana de este miércoles.

De esta manera, la medida alcanza a trabajadores del sistema público nacional que incluye al Banco Central, Fuerzas Armadas y de seguridad, y empresas públicas o con mayoría estatal, entre otras áreas.

Según publicó el matutino La Nación, desde el Poder Ejecutivo señalaron que el presidente Alberto Fernández no firmó ninguna resolución al respecto y se estima que se abriría una negociación con los gremios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES