jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1389
Actualidad Jachallera » Locales » 12 jun 2020

coronavirus en san juan

Confirmaron el séptimo caso de coronavirus en San Juan

La jefa de Epidemiología de San Juan Mónica Jofré confirmó este viernes un nuevo caso de coronavirus en San Juan. Se trata del séptimo caso y corresponde a una persona de sexo masculino que llegó desde el extranjero. Sostuvo que el hombre es una persona joven.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La jefa de Epidemiología de San Juan Mónica Jofré confirmó este viernes un nuevo caso de coronavirus en San Juan. Se trata del séptimo caso y corresponde a una persona de sexo masculino que llegó desde el extranjero.  

Según la funcionaria, llegó a San Juan en la primera semana de junio. Contó que es un hombre joven. "Sabemos que la persona viene de afuera de la provincia donde hay circulación viral, acá en San Juan no", dijo Jofré. 

El joven está aislada en un hotel y no presenta síntomas:  “Siempre están en habitaciones individuales, salvo que venga una familia que se los ubica en una cabaña. El caso 6 no está contagiando, el 7 tenemos que ver los anticuerpos que ya se le han hecho”, sostuvo la funcionaria.

Jofré dijo que la Organización Mundial de la Salud asegura que los asintomáticos no contagian: “Eso es medicina basada en la evidencia”, comentó.

La funcionaria sostuvo que todos los que llegaron en la madrugada del sábado a San Juan son negativos para coronavirus: “Han tenido contacto en algún momento con el virus, pero no podemos decir si es más o menos tiempo. Cuando uno tiene contacto con el virus, el organismo empieza a elaborar los anticuerpos, es decir, las defensas”, explicó.

Para finalizar, Jofré habló de la solidaridad que deben tener los sanjuaninos para con las personas que son portadoras del virus. Además reflexionó sobre los dos últimos casos que son importados.

“Van a seguir llegando personas que están fuera de San Juan y fuera de la Argentina. Seamos solidarios, nuestros comprovincianos necesitan volver a su lugar de origen, los tenemos que recibir y cuidar. El escrache no sirve para nada, lo que importa es que estén bien”, concluyó.

Sobre la flexibilización de actividades, la funcionaria destacó que deben seguir respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias como el uso de alcohol en gel y tapabocas.

DETALLES DEL PARTE

  • Nuevos casos: 1
  • Total confirmados: 7
  • Infección en curso: 4
  • Recuperados: 3
  • Sospechosos: 9
  • Test negativos: 139
  • En cuarentena: 519
  • Cuarentena cumplida: 3976

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES