lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1463
Actualidad Jachallera » Locales » 11 jun 2020

viento zonda en jáchal

El Zonda pegó con fuerza en Jáchal: dejó incendios, árboles caídos y cortes de luz

Las fuertes ráfagas de viento zonda se sintieron con mucha intensidad durante todo la siesta y la tarde de este jueves en distintos puntos de Jáchal. El viento generó varios inconvenientes a los automóviles estacionados, se registran incendios, caída de arboles y cortes de luz en gran parte del departamento confirmó Protección Civil de Jáchal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El encargado de Protección Civil de Jáchal, Nicolas Pérez, confirmo que por las fuertes ráfagas de viento zonda en el departamento tuvieron que acudir al trabajo del Destacamento de Bomberos N°2 de Jáchal. Y que las ráfagas del viento, por momento, promediaron los 50km en la hora.

Con importante caída de postes de alumbrado público y provisión de energía eléctrica, ramas y arboles de gran porte, como así también la obstrucción de calles por gajos de árboles que cayeron sobre la calzada fueron algunas de las intervenciones que les toco realizar.

Calle San Martín (un motociclista se enredó con cables)

Calle General Paz (Entre Rivadavia y San Martín)

Un incendio en la localidad de “Bella Vista” fue sofocado por los grupos de trabajo en la zona norte de Jáchal. Dejando como consecuencia la perdida de varias hectáreas de pasto, arboleda del lugar y cierre perimetral del mismo. Otras localidades afectadas son “Niquivil, Villa Mercedes y el Centro de Jáchal” con caída de árboles y rotura de líneas de energía eléctrica. También hubo importante caída de gajos de árboles en calle Eugenio Flores y calle Varas (Pampa Vieja). Como así también algunos incendios en los puestos que afecto varias hectáreas de campo inculto.

Calle Agustín Gómez (entre General Paz y Aberastain)

(Calle Rivadavia y General Paz)

Calle San Martín (Entre Aberastain y General Paz)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES