jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1389
Actualidad Jachallera » Provinciales » 10 jun 2020

coronavirus en san juan

Confirmaron el sexto caso de coronavirus en San Juan: es importado

Este miércoles el Gobierno de San Juan confirmó el sexto caso de coronavirus en la provincia. Según el Ministerio de Salud Pública a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica informa un nuevo caso positivo de COVID-19.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Ministerio de Salud Pública a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica confirmó el sexto caso de coronavirus en la provincia. "Se trata de un caso importado y asintomático que ha permanecido aislado desde su arribo a la provincia, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública", afirmaron en un comunicado.

El parte oficial de Salud Pública informa también que hay 6 casos sospechosos o en estudio. Al tiempo que notifica que hubo 162 casos negativos en lo que va de la jornada. Existen 494 personas que cumplen con la cuarentena.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró que está "en muy buen estado de salud" y es asintomático. "Si no tiene síntomas no hay que hacer ningún tratamiento en particular", explicó.

En San Juan se dieron 5 casos de coronavirus: el primero fue una médica de 29 años que se contagió en Europa mientras hacía una especialización. El segundo se anunció en la noche del viernes 10 de abril: otra mujer. A las 2 les dieron el alta el lunes 20 de abril. 

El tercer caso corresponde a un hombre de 43 años y se conoció el 5 de mayo. Este hombre llegó a la provincia procedente de Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia luego de que le dieran 3 test negativos. El cuarto se conoció el 18 de mayo y se trata de la hermana del tercer caso. Mientras que el quinto caso fue confirmado el miércoles 27 de mayo.

DETALLES DEL PARTE

Nuevos casos: 1
Casos confirmados internados: 2
Casos recuperados: 3
Casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio: 6
Casos negativos: 162
Personas en cuarentena: 494
Personas que cumplieron cuarentena: 3961

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES