jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1389
Actualidad Jachallera » Locales » 10 jun 2020

Segunda Circunscripción Judicial

“Sí disminuyó la demanda judicial, pero esto no significa que disminuyeron los casos”

El Defensor General y Asesor Letrado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Franklin Sánchez, habló con Actualidad Jachallera y realizó un balance del trabajo que les toca realizar en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El funcionario judicial sostuvo que en el ámbito de la "Asesoría Letrada de Menores y Defensoría General" se trabaja a través de turnos para la atención al público. "Tratamos de ser lo más riguroso posible con los horarios para que no se retrasen las audiencias y los turnos. Seguimos trabajando con causas por reclamos alimentarios y algunos casos por cuestiones de violencia en el ámbito familiar" consideró Sánchez.

Recientemente se supo que, desde el próximo 26 de mayo, se acordó la reanudación de los plazos de causas en trámite y se habilitará la iniciación de todo tipo de procesos, Civil, Comercial, Contencioso-Administrativo y Laboral, incluidos los de competencia de la Justicia de Paz Letrada, en ambas instancias y circunscripciones; con excepción de las ejecuciones fiscales y ejecuciones prendarias e hipotecarias.

El defensor y asesor letrado informó que en tiempos de pandemia, en Jáchal particularmente, disminuyó la demanda judicial. "Esto no significa que disminuyeron los casos, quizás en estos días la gente no concurre a plantear sus problemas y eso es grave".

En materia de mora judicial, Franklin Sánchez aprovechó la oportunidad para aclarar que el juzgado estuvo trabajando de manera limitada y quizás ese fue un motivo por la que se demoraron las causas.

El Poder Judicial de San Juan informó que la jornada laboral de los organismos jurisdiccionales, desde el 26 de mayo en adelante, se desarrollará en horario matutino de 08:00 a 13:00hs y en el vespertino de 13:30 a 18:30hs, con excepción de la Justicia de Paz Letrada, la que mantendrá únicamente la jornada laboral matutina. La atención a profesionales y público en general se realizará en horario matutino de 08:00 a 13:00hs y vespertino de 14:00 a 16:00hs, en forma preferente por el sistema de turno previo. No se admitirá la comparecencia personal del profesional sin turno previo, salvo que se funde en estrictas razones de urgencia o imposibilidad material de gestionarlo. Además, lo dispuesto en relación al turno previo no resulta de aplicación al ámbito de las presentaciones y atención de la Corte de Justicia y Juzgados de Paz Departamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES