martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Locales » 20 may 2020

PREOCUPACIÓN

Buscan potenciales pacientes de Jáchal que fueron atendidos por la médica con coronavirus

La directora del Hospital San Roque, Dra. Cecilia Igonett, habló en el Programa Activados de Radia Activa y confirmó que por estas horas continúan buscando pacientes en el departamento que eventualmente pudieron ser atendidos por la médica de 42 años que trabaja en el Hospital Rawson con resultado positivo de COVID-19.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Con preocupación, bronca y mucha tristeza el personal sanitario de San Juan busca probables pacientes que fueron atendidos por la médica de 42 años que trabaja en el Hospital Rawson, hermana del transportista enfermo de Covid-19, quien se contagió por contacto estrecho en una o varias interrupciones sin autorización para asistirlo.

En esta oportunidad, el Hospital San Roque, emitió un comunicado en el que solicita a la población y en particular a los pacientes de la profesional en cuestión, que eventualmente fueron atendidos posteriormente al martes 5 de mayo, se comuniquen en forma urgente al teléfono 420055. “Son horas nefastamente inesperadas. Por ahora tenemos pacientes que fueron atendidos por la doctora en los meses marzo- abril y eso nos da un poco de tranquilidad. Ahora no sabemos si hay pacientes que recurrieron en forma privada y estuvieron en contacto con ella”.

Durante la entrevista Igonett informó que con anterioridad cambiaron los protocolos de trabajo, porque la definición de probables casos de contagios en la actualidad es más elevada. En las últimas horas el Ministerio de Salud Publica a través de la División Epidemiología y la División Bioquímica confirmaron que resultaron negativos los testeos realizados a la madre, al hijo y a la expareja de la médica contagiada por Covid-19.

Finalmente, luego de realizarle el hisopado correspondiente a un policía de la comisaría 9º de Caucete, el resultado del test tuvo resultado negativo, según informaron a través de un comunicado de Salud Pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES