viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº3217
Actualidad Jachallera » Policiales » 11 may 2020

cazadores furtivos

Por la denuncia de un puestero de Mógna cayó un cazador furtivo con armas de grueso calibre

El comisario Vicente Ariel Álvarez de Seccional 21 de Policía, informó que un vecino de Mógna denunció a varias personas por la práctica de cazar furtiva en su propiedad. Uno de los detenidos es de Las Lajas (Albardón) y ahora rige la búsqueda y detención de sus cómplices.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este lunes en la mañana, el comisario Vicente Ariel Álvarez de Seccional 21 de Policía, informó que un vecino de la localidad de Mógna denunció que salió a recorrer un campo de su propiedad llamado “El Bermejo” y al llegar al lugar encontró huellas de camionetas de gran porte, más tarde observo que salían dos rodados de marca Toyota (una de color gris oscura y otra de color blanca).

El puestero pudo identificar a algunas de las personas que viajaban en las movilidades y determinar que en el momento estaban saliendo de su propiedad, sin la autorización o consentimiento de los dueños. “Se trata de reconocidas personas en el ambiente de la caza furtiva” precisaron desde la comisaria de Jáchal y que provienen del departamento Albardón.

(Armamento que usaban los cazadores furtivos)

El vecino de Mógna comenzó a grabarlos con su teléfono celular y los malvivientes lo increparon con amenazas de muerte para que borre el video. El damnificado se retiró del lugar, pero pudo constatar que los cazadores llevaban en sus rodados armas de grueso calibre como escopetas, fusiles, carne de animales faenados, entre otros elementos. Luego pudo llegar hasta el lugar donde acampaban los malvivientes y se encontró con animales faenados como guanacos, liebres, avestruz y animales considerados en peligro de extinción.

Luego de la denuncia y tras realizar varias averiguaciones el personal de la comisaria de Jáchal y su “Brigada de Investigaciones”, pudieron individualizar a los autores denunciados. Más tarde, y con mandato judicial por el Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Eduardo Javier Alonso y por el Segundo Juzgado Correccional en lo Penal a cargo de la Dra. Ana Carolina Parra llevaron a cabo distintos allanamientos en Albardón con la colaboración de personal de la Comisaría 18.

(Comisario Vicente Ariel Álvarez)

Estos procedimientos permitieron la detención de una persona de sexo masculino identificada por la fuerza de seguridad como Jorge Troncos, de 26 años de edad, con domicilio en calle La Laja- Las Lomitas (Albardón). Además, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo Carabina Mouser de calibre 7,62 mm.; un arma de fuego tipo escopeta de dos caños de 16 mm N° 19; un arma de fuego tipo escopeta de calibre 12; como así también se secuestró una gran cantidad de proyectiles de calibre 7.62 mm siendo un total de (38 proyectiles) de calibre 7.62 mm de fogueo (21), 7 proyectiles de calibre 22 mm largo punta redonda y hueca.

También se secuestraron 8 proyectiles de calibre 22 mm corto, 3 proyectiles de calibre 9 mm, 12 proyectiles de calibre 12.70 mm; porta cartuchos de calibre 7.62 mm; un caño de escopeta de color negro; un estuche de madera de color blanco con funda de color marrón (porta fusil); gran cantidad y variedad de cuchillos; prendas de vestir; una camioneta de marca Toyota Hilux de color blanca; una camioneta de marca Toyota Hilux de color gris oscura.

(Indumentaria que usaban los cazadores furtivos)

Según pudo saber Actualidad Jachallera, todo lo secuestrado permanece en dependencias de la comisaria de Jáchal, y el único detenido por el momento se encuentra en los calabozos de dicha Sede, bajo la caratula SUMARIO N° 93/20 “CARATULADO AMENAZAS AGRAVADAS E INFRACCION A LA LEY N° 606-L"; quedando a disposición del Juzgado del Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial. Mientras que las otras personas acusadas ya fueron individualizadas y rige para ellos un pedido de búsqueda y detención.

Fotos: Luis Tejada- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES