sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1461
Actualidad Jachallera » Internacionales » 3 may 2020

coronavirus en el mundo

Coronavirus: el Papa rezó para que la ciencia se una para hallar una vacuna

El Papa llamó hoy a una colaboración internacional científica "transparente y desinteresada" para que pueda hallarse una vacuna contra el coronavirus; convocó a los creyentes de todas las religiones a unirse espiritualmente el 14 de mayo en una jornada de oración, ayuno y obras de caridad "para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia".


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Al pronunciar a puertas cerradas y por streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico la tradicional oración mariana del Regina Coeli, Francisco expresó, una vez más, su cercanía a todos los enfermos de Covid-19, a quienes se dedican a su cuidado y a todos los que, "en cualquier modo, están sufriendo la pandemia" . "Al mismo tiempo deseo apoyar y alentar la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder en modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo", indicó.

El Papa subrayó, en este sentido, que "es importante juntar las capacidades científicas, en modo transparente y desinteresado, para encontrar vacunas y tratamientos y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a cada persona contagiada, en cualquier parte del mundo, recibir los necesarios cuidados sanitarios".

 

ORACIÓN UNIVERSAL EL 14 DE MAYO

En otro orden, luego de recordar que mayo es el mes mariano por excelencia y que la oración tiene un valor universal, el Papa anunció que aceptó la propuesta del Alto Comité para la Hermandad Humana "para que el próximo 14 de mayo los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en una jornada de oración y ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de coronavirus".

El Alto Comité para la Hermandad Humana se creó en septiembre pasado para darle una respuesta concreta al Documento sobre la Hermanda Humana y la Paz Mundial firmado por el Papa y el jeque Ahmed el-Tayeb, gran imán de Al-Azhar, durante la visita del Pontífice a Emiratos Arabes de febrero de 2019. El comité está compuesto por 9 miembros, entre los cuales al cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Mohammed Hussein Mahrasawi, presidente de la Universidad de Al-Azhar y monseñor Yoannis Lahzi Gaid, uno de los secretarios privados del Papa. "Recuerden, el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diversas tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad", dijo Francisco.

Por la mañana, en la misa diaria que celebra en la capilla de Santa Marta, que es transmitida en directo, en tanto, tras recordar que en el cuarto domingo de Pascua se celebra el domingo del Buen Pastor, el exarzobispo de Buenos Aires mencionó a los pastores que en el mundo donan su vida por los fieles y a quienes lo hicieron en esta pandemia. "Tantos, más de 100 aquí en Italia fallecieron", comentó, al mencionar también a los médicos y subrayar que sólo en Italia murieron 154 "en acto de servicio". "Que el ejemplo de estos pastores curas y 'pastores médicos' nos ayude a cuidar al santo pueblo fiel de Dios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES