lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1463
Actualidad Jachallera » Policiales » 28 abr 2020

violencia de genero en Jáchal

Agarró a cintazos a la pareja jachallera porque ésta quiso evitar que golpeara a su hijo

Un joven se enojó con la pareja porque ésta no quiso que golpeara a su hijo y la atacó salvajemente a cintazos. Esto sucedió en Jáchal y fue tal la paliza que le dio a la chica, que ella terminó con marcas en distintas partes del cuerpo. El agresor fue identificado como Ricardo Guzmán Sosa.


Un joven se enojó con la pareja porque ésta no quiso que golpeara a su hijo y la atacó salvajemente a cintazos. Esto sucedió en Jáchal y fue tal la paliza que le dio a la chica, que ella terminó con marcas en distintas partes del cuerpo.

El agresor es un tal Ricardo Guzmán Sosa, quien pese a tener 24 años ya cuenta con antecedentes por violencia de género, indicaron fuentes policiales. La chica que sufrió el ataque este fin de semana ya había iniciado un expediente judicial para pedir medidas de protección por los supuestos maltratos que sufría por parte del muchacho y había hecho exposiciones por otros episodios violentos, explicaron las fuentes. Además, según informaron en la Policía, su anterior pareja también lo denunció por violencia de género. El muchacho es Villa Pueyrredòn, Chimbas, y hace 3 años que convive la víctima en Jáchal, explicaron.

El último episodio lo protagonizó este domingo alrededor de la 1.30, en un domicilio del barrio 17 de Octubre en Jáchal. La discusión comenzó porque el hijo de la pareja no paraba de llorar. Según habría denunciado la víctima, Ricardo Guzmán Sosa se molestó tanto con el nene, que agarró un cinto para castigarlo y entonces ella intervino para que no lo golpeara. Eso puso peor al muchacho, que arremetió contra la chica y empezó a propinarle cintazos por distintas partes del cuerpo, relataron fuentes del caso.

La chica escapó con su bebé en brazos de su casa y, como no tiene teléfono celular, pidió ayuda a una vecina. Esa señora fue la que llamó a la Seccional 21ra. Minutos más tarde llegaron los uniformados y detuvieron al agresor en la vivienda. La joven fue llevada al hospital para ser atendida. No presentaba heridas de gravedad, pero sí marcas en los brazos, rostro, cuello y en la zona del pecho producto de los cintazos, explicó un policía. Guzmán Sosa quedó detenido en la comisaría de Jáchal acusado de lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género. Tomó intervención el juez Eduardo Alonso de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES