martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Locales » 3 abr 2020

CONCEJO DELIBERANTE DE JÁCHAL

Discurso anual del Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

En el marco de una situación atípica por la pandemia que afecta a la humanidad, el Intendente Miguel vega participó de la apertura del periodo de sesiones ordinarios 2020 del Concejo Deliberante del departamento. CONOCE TODOS LOS DETALLES Y ANUNCIOS


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Por supuesto, su discurso estuvo basado en la emergencia que vive el mundo por el flagelo del coronavirus, destacando las acciones en este sentido, pero además habló del reinicio de importantes obras cuando se normalice esta complicada situación.

También destacó la labor de todos los sectores involucrados en esta lucha y dejó algunos conceptos relacionados con la unión y la solidaridad como banderas para afrontar este complicado momento mundial. 

(Minuto de silencio a los fallecidos por coronavirus en Argentina y el mundo)

A continuación, los puntos importantes, de modo textual, del discurso del Intendente Miguel Vega:

▪️“Agradezco a los jachalleros y jachalleras por volver a confiar en nuestra gestión en las urnas”.
“Nos enfrentamos a una situación inédita y compleja y en este sentido he adoptado distintas medidas en consonancia con el gobierno nacional y el provincial que apunta fundamentalmente a proteger y asistir a los vecinos de Jáchal.”
▪️“Hemos adoptado medidas de contención a los más necesitados con entrega de kits de limpieza e higiene casa por casa con el afán de garantizar el correcto cuidado del hogar”.

(Discurso Anual del Intendente Miguel Vega)


▪️“Decidimos la reducción del 30% de los salarios de la plata política, medida que también adhirió el Concejo Deliberante, a quienes les agradezco por el acompañamiento”.
▪️“Estamos llevando adelante tareas de desinfección en todo el departamento para combatir coronavirus y dengue”. 
▪️“Se está efectuando un control de precios y abastecimiento en los comercios”.
▪️“Hay un sector de la comunidad llamada de la economía informal, que integran las personas que hacen changas, independientes, etc., que no pueden desplegar sus actividades por las condiciones imperantes. El gobierno nacional y el gobierno provincial los están asistiendo de distintas maneras y los municipios también ayudaremos con la entrega de módulos alimentarios desde esta tarde”.


(Presidenta Concejo Deliberante Cintia Aballay)


▪️“Vamos a seguir trabajando mancomunadamente con el personal de Salud Pública y fuerzas de seguridad, adoptando todas las medidas que sean necesarias para mitigar los efectos de la pandemia”. 
▪️“Un agradecimiento especial a los integrantes de las fuerzas de seguridad y especialmente a profesionales y no profesionales de la salud que, con su compromiso y dedicación cumplen un rol clave en la prevención, atención y contención de nuestra población”.
▪️“Pueden contar con este Intendente, con todos los concejales, con el equipo de gestión y con todos los recursos provenientes de la provincia y del propio municipio con el objetivo primordial de proteger la salud física y controlar la expansión del virus”.

 

(Concejal Analia Carrizo)


▪️“Activé el Comité de Emergencia Departamental para trabajar en forma conjunta con los sectores involucrados en la contención de la pandemia, teniendo en cuenta la magnitud del problema al que nos estamos enfrentando. En distintas reuniones se logró arribar a consensos en diagnósticos y acciones en beneficio de toda nuestra población”. 
▪️“Agradezco a los diferentes sectores económicos de la sociedad que se pusieron a disposición para realizar su aporte para combatir este flagelo”.
▪️“Agradezco a los empleados municipales que trabajan en estos momentos tan complicados, brindándoles los elementos de seguridad necesarios, sin distinción de categorías”.

(Concejales Ruben Godoy y Carlos Balderramo)

OBRAS PÚBLICAS

“Hay incertidumbre sobre el futuro, pero a medida que la cuarentena se flexibilice le daremos mucha importancia a la construcción de viviendas, iluminación, pavimentación y las obras del hospital San Roque, el santuario arquidiocesano San José y mejora de espacios públicos, entre otras”.
▪️“Quiero ser el intendente que más viviendas haya construido en Jáchal y esta tarea la haremos en conjunto con el Gobernador Sergio Uñac”.
▪️“Seguiremos muy de cerca la obra que se está ejecutando para que Huaco pueda normalizar su servicio de agua potable”.
▪️“Se procederá a la terminación de la obra de agua potable de la zona norte”.
▪️“Se seguirá con la obra de tendido eléctrico que llevará energía directamente al acueducto de Pampa del Chañar”.
▪️“Se van a reanudar las obras de pavimentación que estaban previstas para el presente año en el marco de los programas provinciales y nacionales”.

(Concejal Jorge Amado Ortega)

UNIÓN Y SOLIDARIDAD


▪️“Habrá una fuerte presencia municipal atendiendo la situación social del departamento como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.
▪️“La solidaridad es considerada una virtud que nos hace unir a todos los seres humanos. Hay que llevar a cabo acciones que beneficien a otras personas, sin esperar nada a cambio. Esto nos enseña que, para poder sobrevivir, debemos cuidarnos unos a otros”.
▪️“Es momento de ser más solidarios que nunca con nuestro prójimo, debemos estar unidos, así saldremos de esta situación”.
▪️“Son momentos difíciles y este momento que Dios nos pone en nuestras vidas, es para ser más solidarios que nunca con nuestro prójimo, en cada una de las acciones que hacemos”. 

(Concejal Felipe Tañez)


▪️“Es oportuno que podamos reflexionar y levantar la voz para decir que en nuestro departamento la vida vale la pena ser vivida. Hay que estar más unidos que nunca, porque no hay margen para divisiones ni individualismos. Levantemos alta la bandera de la solidaridad y la justicia social”.
▪️“Tenemos un municipio de puertas abiertas, más ordenado, más transparente, con las cuentas en orden con enormes proyectos realizados y otros por realizar. Lo que hemos logrado, lo hicimos juntos… entre todos”.
▪️“Hoy más que nunca nos tenemos unos a otros… nos quedemos en casa para combatir a este enemigo invisible. Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para sobrellevar este momento difícil”. 
▪️“Quiero decirle a los jachalleros y jachalleras que me encuentro con toda la fortaleza para estar al frente de este proceso, acompañando a las autoridades sanitarias y a las fuerzas de seguridad para proteger la salud de nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES