domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Policiales » 23 mar 2020

Los números de la pandemia

CORONAVIRUS: 12 aprehendidos en Jáchal por no respetar la cuarentena obligatoria

El comisario Vicente Ariel Álvarez, de Seccional 21 Policía, hizo un balance de las actuaciones realizadas en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, para minimizar la propagación del coronavirus. TODOS LOS DETALLES DE LOS PPROCEDIMIENTOS.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Mientras el número de detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena asciende a 4900, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó hoy que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio declarado por la pandemia. En este contexto, Álvarez confirmó la cantidad de aprehendidos en Jáchal, al margen de los cuantiosos procedimientos preventivos. "En el operativo de anoche hubo 12 personas aprehendidas, ya que circulaban sin razón y motivos justificables. Luego se procedió a radiar de circulación las motos y sus autos”.

El comisario detalló que dos turistas alemanes, que se encuentran en el departamento con aislamiento, todavía no recibieron el alta médica para poder circular libremente. Al margen de la autorización de Consulado para poder viajar y ser repatriados.

(Comisario Vicente Ariel Álvarez)

El funcionario destacó la posibilidad de llamar al 911 para dar aviso de alguien que no cumpla con la cuarentena, y afirmó que “el 911 está a disposición de los ciudadanos para dar aviso de personas que no cumplan con la cuarentena, ya sea porque tienen síntomas o porque regresaron de un viaje en el exterior”.

La Secretaria de Estado de Seguridad de San Juan, confirmó que los apresados desde que comenzó la cuarentena en la provincia son 38, y esperan ser juzgados por Flagrancia. En Jáchal, y en el tercer día de cuarentena, se procedió a entrevistar a 47 personas y 41 vehículos controlados en la localidad de Niquivil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES