domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Deporte » 21 mar 2020

Los números de la pandemia

NANU CASTRO: "A veces me levanto con tos y pienso que tengo el virus"

El jachallero de 18 años, Nahuel Castro, que juega en el Liceo contó en primera persona como está viviendo la cuarentena en un país que está en riesgo por la cantidad de infectados y muertos. “No salimos ni a comprar”, relató.


Lo toma con humor y responsabilidad al mismo tiempo. Tiene miedo y temor por la situación. No sale a comprar ni a la farmacia. Está totalmente blindado en su departamento. Lee, estudia, juega en la computadora, a la play y hace ejercicios físicos. No mira mucha televisión, no quiere alarmarse más con lo que está pasando. Está preocupado por su padres y sus abuelos que viven en San Juan.
El jachallero Nahuel Castro (18 años), que juega al hockey sobre patines en el Liceo de España, relató como está pasando la cuarentena por el coronavirus en un país que alarma por la cantidad de infectados y fallecidos.
“Tengo miedo, hay temor acá. Nosotros estamos separados, el club Liceo no tiene casos y ningún jugador padece síntomas. Un día fuimos a saludar a unos argentinos que están acá cerca y la gente nos gritaba desde los balcones que nos volviéramos. Estamos encerrados y no salimos a comprar alimentos. Acá en la residencia que vivimos tenemos una máquina automática. Por ejemplo vos ingresas plata y tienen códigos, letras o números. Vos elegís lo que vos quieres y te lo larga. Hay bebida, comida, agua, sándwich, chocolates o golosinas. Tenemos todo acá”, empezó contando.
Nahuel teme por su padres y abuelos que viven en Jáchal, “estoy preocupado por mis padres y ellos por mí. Me llaman a cada rato. Es una situación difícil. Temo mucho por mi abuelos también”.
En España ya son 19.980 los casos y más de 1000 los muertos por la pandemia del coronavirus, cifras que alarman a la población.
El sanjuanino intenta aislarse de todos estos datos, “veo poca televisión para no alarmarme tanto de lo que está pasando afuera. En la calle no hay nadie. El sábado pasado empezamos a entender como venía la cosa. Yo me enteré cuando estaba por ir a entrenar. Nos llamaron y suspendieron todo. Luego el lunes, que empezó la cuarentena, fue el único día que salí. Fui al departamento de un amigo a jugar a la play y la gente nos decía que nos volviéramos a nuestras cosas. No se ve un alma”, continuó.


En sus tiempos libres el jachallero ocupa su tiempo en varias actividades, “nosotros entrenamos por video llamada. Nos conectamos todos y el preparador físico nos va indicando lo que tenemos que hacer. Además veo tele, juego a la play, en la computadora y hago ejercicios físicos. También estoy estudiando Administración y Finanzas, entonces mucho tiempo se lo dedico a los libros”.
Esta pandemia ha causado psicosis en la sociedad. Un dolor de cabeza, garganta, un poco de fiebre o dolor de cuerpo se relaciona con el virus. “A veces me pasa que me levanto con dolor de garganta o tos y pienso que tengo el coronavirus, debe ser psicológico. Después se me pasa, es por toda la situación que se está viviendo”, sostuvo el jugador de la Selección Sub 19 de hockey sobre patines que hace 7 meses que está en Liceo.
En cuanto a la limpieza Castro contó cómo llevan adelante la higiene para prevenir un posible contagio, “en la entrada al comedor de la residencia hay alcohol en gel. Nos colocamos cada vez que entramos y salimos de la habitación. Cuando hacemos ejercicios nos lavamos las manos con jabón.
Esperemos que esto se pase pronto para volver a jugar y que el mundo vuelva a la normalidad. A nosotros nos dieron cuarentena hasta el 31 de marzo, pero se puede estirar más”, manifestó Nahuel desde España le hace frente a la pandemia del coronavirus.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES