miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 15 mar 2020

coronavirus

Suspenden las clases en todo el país hasta el 31 de marzo

El Gobierno dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus. Comunicará las medidas en una conferencia de prensa, en la que darán más detalles.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Gobierno dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus. Comunicará las medidas en una conferencia de prensa, en la que darán más detalles. 

El presidente Alberto Fernández encabezaba este domingo una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno, para definir si se suspenden las clases de forma preventiva para evitar la propagación de la enfermedad y qué otras medidas toman.

El encuentro se lleva a cabo a partir de las 17 en la residencia de Olivos y participan también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

"Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión, si eventualmente se tomara", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales, al referirse a la posibilidad de suspender las clases por dos semanas para frenar el avance del coronavirus.

Fernández contó que la reunión de esta tarde la propuso él, tras el encuentro que mantuvo el jueves pasado con el comité de seguimiento del coronavirus y sus ministros, en la que analizaron el tema educación durante una hora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES