viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Policiales » 2 mar 2020

Hubo persecución

Jáchal: Detienen a un preso que estaba prófugo del Penal de Chimbas

El detenido espera ahora directivas judiciales para ser devuelto a los calabozos del Servicio Penitenciario Provincial donde deberá cumplir la condena que le fue impuesta oportunamente y por la cual al obtener el beneficio de salidas transitorias, no regresó y se declaró prófugo desde el mes de diciembre pasado.


La policía informó el domingo 1 de marzo que detuvo a un preso que estaba prófugo del Penal de Chimbas, se trata de Yonathan Bazán, conocido como “Yoni”.   

El operativo estuvo a cargo de la Sección Robos y Hurtos de la Central de Policía por pedido expreso de la jefatura y el D 5 con la intervención de la sección Leyes Especiales, la División Tránsito, Regional Oeste y la colaboración de la Comisaría 21ª.

Desde la semana pasada, los efectivos estuvieron llevando a cabo operativos en la vía pública y en locales comerciales y bailables. Este accionar tuvo su eje  en los departamentos Iglesia y Jáchal y en la madrugada del domingo 1, el personal de Robos y Hurtos logró dar con el convicto que tenía el pedido de detención emitido por la Justicia de Ejecución Penal a cargo de la doctora Margarita Camus. Los uniformados procedieron a la detención de Jonathan Alberto Bazán, de 26 años.

Cuando Bazán notó la presencia de los efectivos que lo estaban señalando, este decidió escapar hacia el centro jachallero, pero no logró su cometido y fue detenido.

A Bazán lo buscaban además por otros hechos que habría cometido no solamente en Jáchal, sino también en Iglesia. Hay registros de imágenes capturadas por cámaras de seguridad donde se lo ve en el interior de un comercio (una casa de comidas y en un rapipago) llevando a cabo su raid delictivo, ambos en la localidad de Rodeo en el departamento Iglesia.

Esas imágenes permitieron establecer que el sujeto estaba prófugo del Servicio Penitenciario desde el pasado mes de diciembre y cometía sus delitos en esa localidad Iglesiana, aunque su paradero estaba a varios kilómetros, en el departamento Jáchal.

Actualmente el detenido está alojado en sede de Comisaria 22ª de Rodeo, donde la sección Robos y Hurtos tiene base de operaciones. Desde allí se llevará adelante operativos y procedimientos en los departamentos alejados. 

El reo espera ahora directivas judiciales para ser devuelto a los calabozos del Servicio Penitenciario Provincial donde deberá cumplir la condena que le fue impuesta oportunamente y por la cual al obtener el beneficio de salidas transitorias, no regresó y se declaró prófugo desde el mes de diciembre pasado.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES