jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Deporte » 15 feb 2020

JACHAL BÁSQUETBOL CLUB

TORNEO FEDERAL: All Boys cayó ante el Jáchal Básquetbol Club

All Boys de Santa Rosa cayó 105 a 94 como local ante Jáchal Básquetbol en un juego válido por la Zona Cuyo del Torneo Federal de Básquet. Se trata de una dura derrota para los dirigidos por Juan Cruz Gavazza ante un rival directo para ocupar los dos puestos de clasificación directa a los playoffs.


Por:
Johana Tejada

Desde el inicio, la noche comenzó esquiva para el local en el Gimnasio José Aquiles Regazzoli, es que Jáchal tuvo a su capitán, Maximiliano Ríos con una mano caliente bien acompañado por Eugenio Zustovich.

Los sanjuaninos tomaban el control del marcador pero All Boys tenía reacciones momentáneas aunque se impuso la mejor eficacia de Jáchal en ese primer cuarto con un 55 por ciento de efectividad en tiros de campo contra un 44 alboyense. Ni siquiera el buen comienzo de Coco Zalabardo (con 12 puntos) alcanzó para evitar que la visita se llevara el tramo por 28 a 22.

En el segundo cuarto All Boys reaccionó pero mantuvo muy bajo su porcentaje de triples (6/17, con 35 por ciento). El período se fue con un show desde el perímetro porque Coco encestó de tres puntos para el local pero Ríos, a falta de segundos, contestó por la misma vía para los sanjuaninos.

Decididamente el tercer período marcó un quiebre en el partido porque All Boys no reaccionó como se esperaba. Por el contrario, la distancia de 15 puntos al ingresar al último cuarto pareció irremontable (80 a 65).

Si bien los de Gavazza llegaron a poner incertidumbre en el juego a falta de 2 minutos, Jáchal estaba en su noche por lo que no tuvo problemas en cerrar el encuentro en su favor.

Maxi Ríos y Zustovich terminaron con una valoración de 28. El primero con 29 puntos (4/9 en triples) y 7 asistencias. El segundo, por su parte, quedó muy cerca de llegar a un triple doble con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

En All Boys el mejor hombre de Franco Zalabardo que llegó a los 32 puntos con 5 de 12 en triples.

Tony Manera y Nacho Algañaraz marcaron 14 tantos para el conjunto santarroseño.

Con la victoria, Jáchal quedó con 11 triunfos y 6 derrotas mientras que All Boys tiene 11 victorias y 5 derrotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES