jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº1298
Actualidad Jachallera » Locales » 13 feb 2020

déficit habitacional

El IPV llegó a Jáchal para realizar relevamientos y la construcción de barrios

El Intendente Miguel Vega recibió la visita del director del IPV Marcelo Yornet, junto a su equipo de trabajo, para interiorizarse en las de vivienda que se construyen en Jáchal. Luego visitaron las obras y analizan la construcción de futuros barrios en el departamento.


El Intendente Miguel Vega recibió la visita del Director del IPV Marcelo Yornet, junto a parte de su equipo de trabajo, con el objetivo de interiorizarse de las obras de vivienda que se están desarrollando, visitando las mismas y analizar la construcción de futuros barrios en el departamento.
 
“El tema de vivienda es algo que siempre preocupa al gobernador, más allá de que se construyeron muchas en estos últimos años, la intención de este gobierno es continuas entregando techos dignos a las familias sanjuaninas, por eso llega este equipo a Jáchal y les hemos entregado detalles de la demanda en el centro y zona rural y visitaremos varios terrenos que tenemos a disposición para brindar soluciones habitacionales a los jachalleros”, aseguró el Intendente.
 
Por su parte, el Director de IPV habló de varios temas y metodologías para brindar a los jachalleros al momento de construir la vivienda propia. Dijo que a mediados de marzo se estaría entregando el barrio “Orión II”, luego el Lote Hogar de Villa Mercedes, se comenzará a construir el Lote Hogar de Pampa Vieja, el “Virgen de Fátima” que será a través de sorteo y el “Pismanta V”, entre otros.

Director del IPV Marcelo Yornet- Intendente Miguel Vega

Subsecretario de Infraestructura Municipal Robert Garces- Intendente Miguel Vega

“MI CASA, MI HOGAR” PARA LOS QUE TIENEN TERRENO PROPIO
Se trata de una operatoria parcial individual” denominada “Mi casa, mi hogar”. Destinado a personas que cuenten con terreno a su nombre, un grupo familiar conformado al menos por 2 personas y demuestre ingresos mínimos necesarios. Pueden acceder a un crédito otorgado por el IPV para financiar el 80% de la construcción de la vivienda.
 
IPV MÓVIL PARA ANOTARSE, REEMPADRONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS
En marzo estaría llegando a nuestro departamento una oficina móvil del IPV para anotar a quienes no figuren aún en los padrones, también para el reempadronamiento y actualización de datos para todos aquellos que no pueden acercarse hasta el Centro Cívico para dichos trámites.
 
VIVIENDAS DEL IPV SIN HABITAR
Se están recepcionando las denuncias que realizan los propios vecinos sobre las viviendas que no están siendo habitadas para actuar legalmente al respecto. Se hacen inspecciones y se traslada a Fiscalía de Estado con el objetivo de dictar sentencias al respecto.

(Visita barrios en construcción de Jáchal)

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE JÁCHAL

FOTOS: LUIS TEJADA- ACTUALIDAD JACHALLERA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES