miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Deporte » 11 feb 2020

Vuelta a San Juan para Masters y Libres

Ciclistas de Jáchal fueron parte de la Vuelta a San Juan para Masters y Libres 2020

En esta 16° edición de la Vuelta, un grupo de competidores jachalleros que vienen participando a nivel provincial desde el 2019 lo continúan haciendo en este 2020. Ahora participaron en la fiesta del pedal que organizó el Club Ciclista Sergio “Payaso” Valdés, con la fiscalización de la Federación Ciclística Sanjuanina.


Por:
Johana Tejada

Con más de 500 pedalistas de distintas provincias y competidores que llegaron desde varios países, se desarrolló esta competencia en San Juan. Este evento deportivo tuvo cuatro etapas, en las cuales participaron categorías Master B, Master C, Master D y Elite 2 (Libre o promocional).

Fueron los Jachalleros, Maximiliano Cortez, David Brenta, Ramiro Gómez y Javier Heredia en libres, Sergio Díaz lo hizo en categoría Master B; los pedalistas de Jáchal que dijeron presente en este evento importante, pudieron completar todas las etapas, siempre entre los punteros. Ubicándose en la primera jornada de competencia en el 3er y 4to puesto, luego en la contra reloj, David fue el protagonista fundamental con buen tiempo, esto le permitió ubicarse en los primeros lugares de la general.

En la etapa reina que fue muy dura los buenos resultados acompañaron, para finalizar en una jornada con lluvia de por medio, le falto muy poco a Brenta para clasificar. A modo de balance podemos decir que fue positivo lo realizado, por la experiencia que pudieron sumar estos ciclistas, y por el nivel de competencia que demostraron.

En la clasificación general en 3er lugar quedó David Brenta, en el 23° Javier Heredia y el puesto 24 fue para Maximiliano Cortez, lamentablemente Ramiro Gómez tuvo que abandonar por un problema en su rodilla derecha.

De esta manera finalizo la edición 16° de la Vuelta a San Juan de Master y Libres, con presencia Jachallera en este evento, el más importante para sudamerica en estas categorías que se realizó en la provincia, donde ya se posiciona como una de la más importante en estos tipos de eventos internacionales.

FOTOS: GENTILEZA DEPORTES AL PLATO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES