miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº1297
Actualidad Jachallera » Policiales » 7 feb 2020

Atraparon a 3 hombres que intentaban entrar 19 kilos de marihuana a San Juan

Avanzadas las tareas investigativas, en la madrugada de hoy detuvo a tres hombres que se desplazaban en una camioneta Ranger, seguida por un Citroen C4, con destino a San Juan con 23 ladrillos de marihuana, con un peso de 19 kilos.


Como parte de una investigación que la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico inició en Julio del año pasado, en la que se detuvieron a 4 mujeres con 5 kilogramos de marihuana que pretendían subir a un micro que iba a San Rafael, se continuaron las pesquisas para determinar quién controlaba esa ruta, ya que las mujeres cumplían con la función de los llamados “mulas”.

Avanzadas las tareas investigativas, en la madrugada de hoy detuvo a tres hombres que se desplazaban en una camioneta Ranger, seguida por un Citroen C4, con destino a San Juan con 23 ladrillos de marihuana, con un peso de 19 kilos.

La droga iba oculta en los paneles traseros del vehículo Citroen, que era conducido por un masculino, identificado como Daniel T. (43), con domicilio en la manzana R del Barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz, acondicionados debajo del tapizado de los laterales del baúl, se procede al secuestro de la droga antes mencionada.

En la camioneta Ranger, que tenía la misión de realizar la observación previa sobre la ruta y detectar posibles controles policiales, se conducían dos hombres, uno de ellos identificado como Miguel Alberto C. (39), con domicilio en calle Barcala de San José, Guaymallén y Fernando Damian V. (39), domiciliado en calle José Ingenieros de Las Heras. Estas personas trasladaban entre sus pertenencias al momento de la requisa 55 gramos de marihuana y 3 ravioles con cocaína.

Para proceder al control, se planeó una maniobra disuasiva entre los pesquisas de narcocriminalidad y personal de la Comisaria 63 de Costa de Araujo, instalando un puesto fijo sobre el Boulevar de la calle principal de esa arteria, lo que motivo que ambos rodado debieran evitar cruzar el control policial, ingresando a una estación de servicio donde finalmente fueron controlados.

En horas de la mañana, se realizaron 4 allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal que arrojaron el secuestro de 4 plantas de cannabis sativa y elementos de interés la investigación.

En la investigación interviene la Secretaria Penal C a cargo de Mariela Andía, dependiente del Juzgado Federal Nº1 a cargo de Walter Bento, disponiendo la detención e incomunicación de los tres masculinos, los que fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES