martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Educación » 29 nov 2019

Escuela Centenaria

EN IMÁGENES: La escuela Antonio Quaranta festejó sus 100 años

La histórica escuela Jachallera festejó su primer centenario y lo conmemoro con una emotiva celebración. ACTUALIDAD JACHALLERA estuvo en los agasajos y te invita a revivir en imágenes las actividades que se desarrollaron este jueves 28 de noviembre.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Desde sus comienzos, la escuela fue identificada con el nombre de “Escuela Nacional N°79 José de San Martín”. Y el 3 de agosto del año 1978 las autoridades provinciales de educación resolvieron denominarla "Escuela N°79 Antonio Quaranta".

El colegio comenzó a funcionar en el año 1919, en Tucunuco y allí fue designado don Antonio Quaranta, como director y maestro. Con 35 alumnos y un promedio de asistencia de 25 educandos. En el año 1926 la escuela fue traslada al centro de Jáchal y funciono en una propiedad que fue donada por don Pedro Alcaraz.

El jueves 12 de septiembre se realizó una noche de vigilia en la institución que contó con la celebración de una misa que fue oficiada por el Párroco Presbítero Orlando Sánchez, más tarde llegaron las palabras de bienvenida de la directora de la institución, Sra. Andrea Matesich, luego interpretación de poesías y la actuación del Ballet Jáchal. Con la actuación especial de los artistas Nico Balmaceda y Diego Berreta; para finalizar con un abrazo simbólico y cantarle el “Cumple Feliz” a la institución señera.

En el día de su aniversario, el pasado viernes 13 de septiembre, hubo poesías-coreografías folclóricas y un video para repasar la historia de la escuela Antonio Quaranta. Idas y vueltas, alegrías y tristezas, encantos y desencantos, como así también sentimientos encontrados surgieron de la proyección del video. Más tarde llego la degustación de la torta aniversario y la actuación del artista Facundo Mateos. También se realizó la presentación de la banda de música del escuadrón 26 Barreal de Gendarmería Nacional y el Dúo Ruarte-Molina.

Y el jueves 28 de noviembre se desarrollaron los actos centrales con la participación de autoridades especiales entre las que estuvieron presente el Intendente Miguel Vega, la Supervisora Mónica Manubens, la Directora de la escuela Andrea Matesich, funcionarios, docentes y ex­-docentes que pasaron por el colegio; vecinos, alumnos y ex­alumnos. Todos se dieron cita para para formar parte de las actividades y homenajear a la escuela centenaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES