miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 27 nov 2019

Fuerte Reclamo

Jachalleros marcharon para pedir que no deroguen las ordenanzas 1.394 y 2.193

Este miércoles en la noche la Asamblea Jáchal No Se Toca, el grupo Salvemos Huachi y TALCANCO organizaron una convocatoria para pedir que no deroguen las ordenanzas que prohíbe la exploración y explotación de uranio en Jáchal y el Acuífero Pampa del Chañar.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este miércoles en la noche, la "Asamblea Jáchal No Se Toca"; el grupo "Salvemos Huachi" y "TALCANCO" organizaron una convocatoria y marcha para defender la ordenanza 1.394 del año 1.996 que prohíbe la exploración y explotación de uranio en todo el departamento. Y la ordenanza 2.193 del año 2.008 que preserva el agua del Acuífero Pampa del Chañar.

La concentración se realizó en la Plaza General San Martín, hubo intervenciones artísticas y luego hubo una marcha que incluyó 2 vueltas a la plaza departamental, para luego continuar por calle San Martín; Santiago Funez y San Juan. También se juntó firmas para que no deroguen las ordenanzas en cuestión y dejen en plena vigencia la normativa.

Este viernes 29 de noviembre, en sesión de tabla, y en el ámbito del Concejo Deliberante de Jáchal será tratado el “Anteproyecto del Digesto Jurídico”. Que recientemente entregó la Oficina de Digesto de la “Cámara de Diputados de San Juan” de la mano del Vicegobernador Marcelo Lima.

“Estamos preocupados y exigimos certezas por eso estamos reunidos acá. Queremos que de una vez por todas los concejales se pongan del lado de la vida y de la gente” consideró preocupada una vecina.

FOTOS: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES