viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 27 nov 2019

Fuerte Reclamo

Vecinos de Jáchal marcharon para pedir justicia por el perrito quemado vivo

Cerca de las 21:30hs los vecinos del departamento se convocaron, frente al Municipio de Jáchal, para marchar por las calles y reclamar por la muerte de Benyi que fue atado y quemado vivo. Piden el esclarecimiento y rápido accionar de la Segunda Circunscripción Judicial.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La convocatoria a la movilización se realizó a través de las redes sociales y contó con la participación de jóvenes, adultos y familias completas. El sabado pasado se viralizó la terrible noticia, sobre un lamentable accionar que le costó la vida a un perrito de Jáchal. Inmediatamente la noticia se viralizó y consiguio el repudio de propios y extraños. Además de solidarisarse con sus dueños.

En las redes indicaron que el animal fue atado de sus patas traseras para luego ser quemado vivo en un descampado ubicado en calle Florida, cerca del cruce con Presidente Perón, en las adyacencias del Barrio "Fronteras Argentinas"

Con pancartas y bajo el lema “Todos juntos por Benyi” los manifestantes marcharon alrededor de la Plaza General San Martín. Todos coincidieron en que no deben seguir pasando este tipo de situaciones en el departamento. Y no permitir nunca más estos hechos.

Integrantes del "Hogar Animal de Jáchal" pidieron a la población que acompañen el reclamo y que si alguien vio algo, aporte su testimonio para la causa.

Al encuentro se acercó el Juez de Primera Instancia del Juzgado Letrado de Jáchal, Dr. Javier Alonso, quien se comprometió a recibir a los vecinos durante la mañana de este miércoles 27 de noviembre. Para avanzar en la causa e investigar el lamentable suceso.

"La problemática de perros sueltos en la vía pública se ha vuelto una situación crítica en estos últimos tiempos. Por lo que es necesario apelar a la conciencia de la tenencia responsable y el compromiso de todos. No podemos permitir esto que esta pasando” destacó una vecina

FOTOS: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES