sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Policiales » 24 nov 2019

En su propia familia

En Jáchal cayó un “sobrino desleal” que robó y faenó dos burros de su tío

El operativo se desarrolló en la localidad de Mogna. El hombre que cometió el ilícito fue identificado como Juan Manuel Mallea, junto a un cómplice Luis Segovia. Secuestraron gran cantidad de carne y una camioneta que sirvió para el traslado.


A un puestero le tocó vivir una situación insólita con sus animales en su finca. Pudo constatar que le habían robado dos burros de gran tamaño. Esto se dio en la localidad de Monga en el departamento de Jáchal. El hecho fue denunciado en la Comisaría 21ra por el hombre por la cual se inició una investigación para dar con los responsables.

Efectivos policiales recorrieron el campo a pie y en compañía del damnificado. Allí lograron avizorar el lugar donde se produjo el faenamiento de los dos burros. Los investigares continuaron con el rastrillaje y pudieron seguir los rastros que derivaron en los responsables del hecho. Todo indicaba que el lugar final de la carne era la finca del sobrino del damnificado. Motivo por el cual procedieron a entrevistarlo. Juan Manuel Mallea Mallea negó tener conocimiento de los animales.

Ante esa situación, solicitaron la medida judicial para el allanamiento de la finca y en caso positivo del secuestro de lo faenado y la detención de los autores. El procedimiento fue aprobado y efectivamente dentro de su propiedad estaba la carne lista para el consumo. La misma se encontraba en el interior de un congelador de 600 litros. Constataron que eran cuatro paletas, cuatro piernas, cuatro costillares, dos espinazos, achuras en general, indicando todo por sus características de que se trataba de los burros de su tío. Además, en el lugar se encontraron las pieles y marcas que confirmaban que eran los animales.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES