domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Provinciales » 22 nov 2019

FUERTE SISMO

Otro temblor hizo vibrar el suelo sanjuanino

El movimiento se produjo en Mendoza pero cerca de Calingasta. Es el segundo temblor en menos de una semana que se produce en aquella provincia y se siente en San Juan. ¿USTED LO PERCIBIÓ?


Como si hubiese sido poco el temblor a comienzo de semana, el calor, el fuerte viento y la lluvia en las últimas horas, otra vez San Juan volvió a moverse en horas de la tarde. Es que se percibió un sismo con epicentro en la provincia de Mendoza, el segundo en lo que va de la semana.

El movimiento telúrico sacudió con fuerza la tarde mendocina que se sintió con menor intensidad en la provincia de San Juan. El temblor tuvo su registro a las 19:27 según indica el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. La magnitud del sismo fue de 5,2º según los primeros datos del Inpres y la  profundidad fue de 115 kilómetros.

Uno de los motivos por el que se sintió en la provincia es porque sucedió en la zona cercana a Calingasta, en el límite entre Mendoza, San Juan y Chile, precisamente en la zona de Las Cuevas. El lugar es de alta montaña y por aquella comuna es un paso para quienes viajan a Chile por el paso Cristo Redentor.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES