viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 19 nov 2019

ORDENANZA MUNICIPAL

Aprobaron la creación del "Sistema de Estacionamiento Medido y Pago"

El concejal opositor Jorge Morales, confirmó que la semana pasada se aprobó el proyecto de ordenanza que establece la creación y puesta en funcionamiento del "Sistema de Estacionamiento Medido y Pago". El proyecto original presentado fue de su autoría.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El edil jachallero, Jorge Morales, informó que a su proyecto original le redujeron varias calles que él había solicitado, pero que finalmente fue tratado por todos los concejales y consiguió la aprobación por unanimidad. El aumento del parque automotor jachallero y la imprudencia de muchos conductores a la hora de estacionar fueron algunos de los condicionantes que permitieron la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante local.

Las calles que fueron admitidas para el "Sistema de Estacionamiento Medido y Pago" son San Juan y San Martín (entre Rawson y General Paz). Y sus paralelas Sarmiento y Juan de Echegaray (entre Florida y Rivadavia), se trata de 24 cuadras que comprende la regulación informó Morales.

Por lo que el funcionario les aclaró a los conductores de movilidades que se debe respetar la Ley de Tránsito, cuya normativa establece que, en todas las calles de un solo sentido de circulación, su estacionamiento se debe realizar a la derecha. Quedando prohibido el estacionamiento a la izquierda de la misma. La aclaración se debe a que en muchas calles de Jáchal el estacionamiento se realiza del lado izquierdo.

Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, la ordenanza estableció que la vigencia del "Sistema de Estacionamiento Medido y Pago" será de 7 a 14 horas y de 17 a 21hs. Cuyo objetivo principal es el ordenamiento vial; la seguridad del tránsito y la recaudación municipal. Por lo que el ejecutivo municipal deberá crear un "Registro Municipal de Inspectores" para el cumplimiento de la ordenanza. La oficina de Tesorería Municipal y comercios de Jáchal serán los encargados de vender las obleas.

Resta definir desde el Ejecutivo Municipal, la instrumentación, en la que se establezcan los valores de estacionamiento y desde cuando entrara en vigencia la aplicación de la normativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES