viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Nacionales » 15 nov 2019

Villa La Angostura

Jáchal presente en el "Mundial de Montaña" de Villa La Angostura en Neuquén


Por:
Johana Tejada

América estará representada por la selección local, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Europa tendrá corredores de Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Malta, Mónaco, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suiza y Ucrania. También llegarán corredores desde Turquía; africanos de Kenia, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Uganda. Y desde Oceanía, con representantes de Nueva Zelanda y Australia.

Aquí también tendrán su participación el grupo Running local que viene de una intensa preparación. Nos manifestó Elías Muñoz (Atleta y referente del grupo); que una de sus expectativas es poder completar la competencia de manera física y mental, más allá del compromiso que esta requiere, la idea es llegar de la mejor manera. Uno de los principales  desafíos está en poder adaptarse ya que son 1.500 metros al nivel del mar, donde deberán ir en ascenso permanente, es decir que de base a altura deben transitar 600 mts intensos.

Dentro de este circuito tendrán senderos sinuosos, con pendientes pronuncias, con una diversidad de obstáculos. Sin lugar a dudas que será exigente y  demandante esta competencia, es por ello que nuestro contingente pretende realizar la prueba en 3 horas en general, a diferencia de algunos atletas que irán en busca de mejores resultados en lo personal.

Hoy en horas de mañana tendrá lugar la competencia para el grupo de elite, y desde la hora 14.30Hs, está previsto el inicio de la categoría libre, que no forman parte de ninguna selección. 

En lo que será una representación histórica para nuestro departamento, ya que se realiza por primera vez en el país este mundial, la delegación está compuesta por: Agüero Andrea, Cristina Illanes, Julieta Vedia, Gabriela Riveros, Lorena Muñoz, Natalia Montero, Inés Romero,  Mónica Maldonado y María Araya. En esta oportunidad Villa La Angostura recibe al primer Mundial de atletismo en nuestro País. En este mundial de montaña Los deportistas Jachalleros tendrán el privilegio de medirse con más de 400 atletas de 38 países.

Los deportistas Jachalleros como: Elías Muñoz, Matías Elizondo, Mariano Arías, Jorge Barifusa, Mario Vedia, Jairo Tejada, Ismael Lucero, Sebastián Vergara y Jeremías Páez. En la logística acompaña, Gisel Jaime, Rodolfo Vedia y Carlos Balmaceda.

¡¡SUERTE CHICOS Y GRACIAS POR SU DIGNA REPRESENTACIÓN!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES