viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 14 nov 2019

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Mira los trabajos en el Anfiteatro Buenaventura Luna previos a los espectáculos centrales

Este viernes 15 de noviembre desde las 19:30hs se pone en marcha la “Fiesta Nacional de la Tradición” en el Anfiteatro Natural Buenaventura Luna. Habrá un espectáculo previo a los festejos centrales en el escenario Vicente Tito Capdevilla y a las 21hs el inicio formal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Como todos los años, el Anfiteatro Buenaventura Luna, ocupa uno de los lugares privilegiado para la fiesta máxima de los jachalleros. El espectáculo este año incluye una previa a las 19:30hs, con una hora de duración, para que a las 21hs en punto se inicie el espectáculo central la noche del viernes y el sábado.

Este jueves en la mañana comenzó la instalación de escenografía, sonido a cargo de la empresa Castillo, iluminación y pantallas centrales en el escenario y los laterales del complejo. En las próximas horas llegaran los rancheros con sus comidas típicas y bebidas, para ubicarse en los espacios que pudieron concesionar, a la organización del festival.

Serán de la partida, este viernes 15 de noviembre, El Chaqueño Palavecino; Los Tekis Los Nombradores del Alba; Los Pajonales (Chile); El Chango Huaqueño; Dúo Mínguez – Barboza; Nico Balmaceda; Javier Balderramo; Grupo Raíces; Ballet Raíces del Norte y Modern Dance.

Mientas que el sábado 16 actuaran Jorge Rojas; Sergio Galleguillo; Polo Román y Salta Trío; Juan Fuentes (Ex Los Huayras); Los de Jáchal; Dúo Páez – Brizuela; Kuky Salas y Laura Castro; Los Hermanos Godoy y Ballet Jáchal. Con la escenificación del Fogón de los Arrieros y su proclama que convoca una vez más al llamado de unidad a los pueblos latinoamericanos.

Las boleterías del anfiteatro estarán habilitadas desde las 15:30hs y la playa de estacionamiento este año permitirá una capacidad total de unas 3000 movilidades estacionadas aproximadamente.

Cerca de la media noche, del viernes 15, está prevista la elección y coronación de la nueva Paisana Nacional de la Tradición. Con 15 candidatas que representan a diferentes instituciones y organizaciones del departamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES