viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Interés General » 14 nov 2019

4 años sin el comandante de los cielos jachalleros Marcelo Pájaro Caballero

Hoy se cumplen cuatro años de la partida física de Ramon Marcelo “Pájaro” Caballero. La fuerza telúrica de sus ríos, valles y montañas lo extrañan; la belleza inigualable de la cordillera todavía recuerda sus cantares. VIDEO EXCLUSIVO DE ACTUALIDAD JACHALLERA


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Pájaro fue un gran autodidacta, incursionó en ámbitos populares como académicos; entre los años 1981 y 1987 cantó como tenor en los coros universitarios de la ciudad de Córdoba.

En 1987, conformó el Dúo Capayán, con otro destacado músico y compositor jachallero, Daniel “Chato” Díaz. En 1991 realizaron una importante actuación en el escenario mayor del festival nacional del folclore de Cosquín. Entre 1991 y 1998 se radicó en Tierra del Fuego, donde paralelamente a su actividad musical, experimentó en el teatro.

En 1998, el Dúo Capayán, regresó a los escenarios y realizó actuaciones en Córdoba, Mendoza, Río Negro y San Juan. De allí se originó la edición del Cd “Canción Cordillerana”.

Luego el “Pájaro” volvió a presentarse como solista grabando dos discos: Arriba en la cordillera (2003) y Vivir entre los cerros (2006), que es su última grabación realizada junto al prestigioso guitarrista sanjuanino, Rolando García Gómez. También participó en el 2007 del homenaje al 445ª aniversario de la fundación de San Juan, organizado por el Senado de la Nación y en 2008 de la Muestra Multidisciplinaria Pertenencia, organizada por el Fondo Nacional de las Artes y la secretaría de Cultura de la presidencia de la Nación, llevada a cabo en San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES