viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Actualidad Jachallera » Provinciales » 13 nov 2019

DESGARRADOR

Tiene cáncer y decidió encadenarse para no ser desalojada

Elisa Sánchez asegura que fue estafada por un abogado que era “como de la familia” que inició varios trámites por los cuales ahora quieren embargarle su vivienda. Se encadenó a la reja porque está viviendo momentos desesperantes.


Poco después de las 8.30 de este miércoles comenzaron a llegar personas hasta la casa de Elisa Sánchez, una mujer de 37 años que decidió encadenarse debido a que quieren embargarle la vivienda por una “estafa” que sufrió por parte de un amigo de su madre, ya fallecida, y que siempre fue “como de la familia”. A pesar de las altas temperaturas y de su enfermedad, cáncer de mamá, salió con una cadena y con ayuda de sus vecinos se atrincheró en la reja. Sus tres hijos de 16, 15 y 14 años miraban desde la ventana el movimiento que había en la zona y como se iban a acercando vecinos a apoyar el reclamo, la más chica, de 10 años, lloró en algunos momentos. 

Así estuvo Elisa durante casi 4 horas, luego, le consiguieron una silla

La mujer acusó a Eduardo Villalobo, conocido de la familia debido a que era amigo de su madre, de estafa. El hombre se ofreció a hacer la sucesión del hogar cuando la mamá de Sánchez falleció, nunca les cobró los honorarios, $80.000, y ahora quieren embargar el hogar. “Él dijo que iba a hacer la sucesión, lo inició, se terminó el juicio y pidió los honorarios pero a nosotros  nunca nos dijeron, como era amigo de la familia yo me arrimé pero nunca nos atendió. Nos enteramos recién cuando llegó el desalojo de la casa. Él me conoce desde que ha nacido, mi mamá le dio un montón de clientes, él se ha aprovechado de nuestra situación”, dijo.

Mientras ella hablaba con los vecinos y con los medios de comunicación que se acercaron para difundir la situación, los vecinos seguían llegando para demostrarle su apoyo en el reclamo. Todos estaban de acuerdo y se unieron al pedido de una pronta resolución el conflicto. Algunos arribaron con agua que le acercaron a Sánchez para que pueda afrontar las altas temperaturas de la jornada. Otros, comenzaron con la búsqueda de dos elementos puntuales, una silla alta para que pudiera sentarse y una cadena larga ya que la que tenía le apretaba y ya le estaba dejando algunas zonas del cuerpo rojas. También, fue personal del Desarrollo Social del Municipio de Capital para conocer el caso y tomar algunos datos de la familia. 

Los vecinos que arribaron desde temprano a la zona para acompañar el reclamo y demostrarle apoyo a Elisa

Tras casi cuatro horas que la mujer pasó de pie, le hallaron una silla y también le cambiaron la cadena para que pueda tener una mayor movilidad. Mientras tanto, ella solo pedía justicia y lloraba al relatar lo ocurrido, la gente de la zona miraba conmovida lo que estaba ocurriendo. Se presentaron allí para demostrarle apoyo y ofrecerle desde agua hasta alimentos, también, para tomarle la presión y que no fuera a descompensarse.

“Esto es un bien de familia que es inembargable y el señor Eduardo Villalobo con una fiscal han hecho un acta donde es todo fraude”, contó Sánchez. Aseguró que los argumentos del abogado son falsos: “Él dice que yo siempre he alquilado y siempre he vivido acá, jamás estuve fuera de la vivienda, nunca pidió, ni me llamó, ni me mando cartas pidiéndome los honorarios, dejó pasar los años, hizo esta chanchada y nos enteramos cuando llegó la orden de desalojo”, relató desesperada y con lágrimas en los ojos.

“Acá me voy a quedar”, dijo con firmeza Sánchez. Lo único que desea es que el gobernador Sergio Uñac se entere del caso e intervenga ya que está pidiendo algo que es “justo”. “Lo único que tienen mis hijos es este techo, yo no puedo estar pasando esto, no quiero que mi cáncer avance pero estoy acá peleando como vengo peleándola con este cáncer”, cerró.

Elisa Sánchez con la silla y la nueva cadena que le consiguieron los vecinos

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES