viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Deporte » 12 nov 2019

ciclismo categoría Libre

Destaca participación de ciclistas jachalleros en San Martín

La competencia sanmartiniana del fin de semana pasado se la llevo Matías Malla, pero la prueba tuvo una destaca participación de ciclistas jachalleros, que fue organizada por la Asociación Civil Deolinda Correa. Se trata de la octava fecha del calendario rutero del ciclismo no federado.


El viento, el calor y las primeras sombras de la noche, no fueron un impedimento para Matías Malla, que conquistó un nuevo podio en lo que va de la temporada, ganando el sprint al puñado de pedalistas que se separaron del resto en los últimos kilómetros. Esta vez, superó con una buena ventaja a Javier Figueroa, mientras que su compañero de escuadra Víctor Navarro aguantó en la lanzada para hacer el 1 – 3 de los carniceros.

Varios fueron los protagonistas en la octava presentación de la temporada de ruta 2019/2020 para el Ciclismo Libre y Máster, que llegó de la mano de la Asociación Civil Deolinda Correa con el recorrido de tres giros en un circuito de 37 kilómetros de extensión, para completar 111 kilómetros en San Martín.

Con la puesta en marcha en calle Sarmiento, el pelotón popular  giró en Cruz Godoy, Rawson, Independencia, Laprida, Nacional Eva Perón, para retomar el paso por la línea de sentencia en tres oportunidades. Un buen marco de público fue testigo del arduo transitar del numeroso lote que se dio cita en la tarde del sábado.

De bandera a bandera, los representantes de Carnes Lauty se pusieron el overol para no dejar nada librado al azar. Escapada o intento, un nombre del elenco amarillo presionó para anular al resto. Finalmente, la tarea salió redonda, porque el que se metió de lleno en la línea de sentencia, ratificó quiénes manejaron las riendas en los 111 kilómetros de la prueba en San Martín.

El que pegó primero fue el viento, que se hizo sentir demasiado, estirando al grupo como chicle. El lote se mantuvo compacto mientras pudo, porque los ataques fueron inevitables desde el arranque. Los jachalleros David Brenta y Javier Heredia estuvieron a la orden del día, poniéndose al frente de la batalla, para acompañar la cadencia de Maximiliano Albornoz y Benjamín Carrizo que buscaron hacer el primer corte.

Si bien el segundo giro estuvo muy movedizo, el pelotón fue testigo de casi un veintena de pedalistas que marcaron el último rumbo. Entre los más interesados viajaban los carniceros Víctor Navarro, Pedro Chávez, Benjamín Carrizo y Matías Malla, los jachalleros Brenta, Heredia y Maximiliano Cortez, los de la distribuidora Bonomo, Alejandro Cabral y Diego Tivani, al que se sumó el desenfrenado Héctor Ramírez. Pero con la falta de acuerdo y las marcas en el uno a uno, el grupo mayoritario recuperó la posición, para dar una nueva esperanza, en los kilómetros finales.

Como si estuviesen apurados para ganarle a la noche,  Chávez, Ramírez y el vallisto Germán Elizondo impusieron el ritmo en la última tirada. Poco duró el protagonismo, porque detrás llegaron los hombres que definieron la competencia para sobrepasarlos en la recta sobre calle Sarmiento. Y allí, casi confundido entre las luces de las motos, apareció la figura de Matías Malla, envuelto en un festejo inolvidable.

 

El desacierto

A la organización se les escapó un detalle, porque en el debate entre acortar o completar los 111 kilómetros de la competencia con el riesgo de llegar casi en penumbras, se optó por lo segundo. Y como Dios es ciclista, no ocurrió ninguna desgracia. Pero para la próxima será un tema a tener en cuenta, porque muchos pedalistas regresaron con la Luna a sus espaldas, custodiados por algún vehículo amigable como escudo de protección.

 

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA LIBRES

1° Matías Malla

2° Javier Figueroa

3° Víctor Navarro

4° Ezequiel Esquivel

5° Jonathan Sepúlveda

6° Franco Contrera

 

MÁSTER “B”

1° Ricardo González

2° Jorge Reta

3° Gustavo Ponce

4° Marcelo Salazar

5° Javier Cortez

 

MÁSTER “C”

1° Oscar Molina

2° Rubén Carbajal

3° Alberto Bravo

4° Sergio Dibella

5° Rolando Tivani

 

MÁSTER “D”

1° Alberto Argüello

2° Luis Flores

3° Alfredo Riveros

4° Daniel Castro

5° Oscar Díaz

FUENTE: DEPORTES AL PLATO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES